Empresa

Canada Goose eleva sus ventas un 22%, pero engorda sus pérdidas en el primer trimestre

El grupo canadiense de moda outdoor ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio (periodo finalizado el 2 de julio) con ventas de 84,8 millones de dólares y con pérdidas de 85 millones de dólares.

Canada Goose eleva sus ventas un 22%, pero engorda sus pérdidas en el primer trimestre
Canada Goose eleva sus ventas un 22%, pero engorda sus pérdidas en el primer trimestre
La compañía canadiense concentra la mayoría de sus ventas en retail. Durante los tres primeros meses del ejercicio, Canada Goose ha logrado disparar las vetas en este canal de distribución hasta un 60%.

Modaes

4 ago 2023 - 13:01

Canada Goose finaliza el primer trimestre a dos velocidades. El grupo canadiense de moda outdoor ha cerrado los primeros tres meses del ejercicio (periodo finalizado el 2 de julio) aumentando su cifra de negocio, pero engordando sus pérdidas, según ha recogido la propia compañía en un comunicado.

 

En concreto, la empresa ha facturado durante el periodo 84,8 millones de dólares, un 22% más que lo que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, la compañía ha elevado sus números rojos hasta 85 millones de dólares, en comparación con los 63,3 millones de dólares del primer trimestre en 2022.

 

El mayor mercado para la empresa continúa siendo su mercado local, Canadá, donde ha registrado una facturación de 23,5 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 31% frente a julio de 2022. Asia, por su parte, es el segundo mayor mercado de la compañía y durante el periodo también ha logrado aumentar su cifra de negocio hasta 24,5 millones de dólares, un 52% más.  

 

En Estados Unidos, la empresa ha tenido el menor crecimiento, pero ha registrado una elevación de las ventas del 15%, hasta 18,1 millones de dólares. En Europa, África y Oriente Próximo, sin embargo, ha decrecido durante el periodo. En la región, la empresa ha recortado sus ingresos un 7%, logrando ventas de 18,7 millones de dólares.

 

 

La compañía canadiense concentra la mayoría de sus ventas en retail. Durante los tres primeros meses del ejercicio, Canada Goose ha logrado disparar las vetas en este canal de distribución hasta un 60% logrando una facturación de 55,8 millones de dólares. En el multimarca, que el año pasado constituía prácticamente el mismo numero de ventas que el retail, ha disminuido hasta un 18%, alcanzando ventas de 27 millones de dólares.

 

Para cierre de año, la empresa contempla alcanzar ventas de entre 1.400 millones de dólares y 1.500 millones de dólares, lo que sería un crecimiento de entre el 17% y el 25%. Sólo para el segundo trimestre, la empresa espera alcanzar una cifra de negocio de entre 270 millones de dólares y 290 millones de dólares.

 

En total, la empresa espera crecer un 20% durante el segundo trimestre, un 50% en el tercero y un 25% en el último. Además, Canada Goose abrirá 16 establecimientos nuevos en los próximos meses, ubicados entre China, Japón y Estados Unidos con el objetivo de reforzar su presencia en esas zonas.