Empresa

Golden Goose refuerza su consejo con el exCEO de Gucci mientras se aproxima a la Bolsa

La compañía italiana ha finalizado el primer trimestre del ejercicio en curso con una cifra de negocio de 148 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 11% respecto al mismo periodo de 2023.                

Golden Goose refuerza su consejo con el exCEO de Gucci mientras se aproxima a la Bolsa
Golden Goose refuerza su consejo con el exCEO de Gucci mientras se aproxima a la Bolsa
Golden Goose ha finalizado el primer trimestre del ejercicio en curso con una cifra de negocio de 148 millones de euros.

Modaes

23 abr 2024 - 09:51

Golden Goose refuerza su consejo con la mirada puesta en el parqué. Aunque no existe confirmación oficial sobre el próximo salto a Bolsa de la compañía italiana, la empresa incorpora know how externo de alta trayectoria en la industria de la moda. El grupo ha fichado a Marco Bizzarri, expresidente y consejero delegado de Gucci, para su máximo órgano de dirección.

 

Bizzarri es uno de los ejecutivos mejor valorados de la industria de la moda, tras haber impulsado la transformación de Gucci, controlada por Kering. Entre 2015 y 2023, Gucci pasó de facturar 3.900 millones de euros a 9.900 millones de euros.

 

Golden Goose ha finalizado el primer trimestre del ejercicio en curso con una cifra de negocio de 148 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 11% respecto al mismo periodo de 2023.

 

 

 

 

Las ventas en tiendas y online propio (direct-to-consumer) se elevaron un 18% en todas las áreas geográficas. En 2023, la compañía llevó a cabo la apertura de 21 tiendas, alcanzando un total de 191 establecimientos en todo el mundo.

 

Fundada en el año 2000, Golden Goose está controlada desde 2020 por Permira, que la adquirió de manos de Carlyle. La empresa finalizó 2023 con ventas de 587 millones de euros, lo que supuso un incremento del 18% respecto a 2022. El resultado operativo de la compañía aumentó un 22%, hasta 149 millones de euros.

 

A finales de 2023, Permira contrató a siete bancos para la potencial salida a Bolsa de Golden Goose, que está previsto que tenga lugar este año. La compañía italiana de zapatillas de lujo prevé captar mil millones de euros en su oferta pública de venta (opv) en Milán.