Empresa

Kontoor Brands remodela su cúpula y nombra a un nuevo director financiero

El spin off de denim de VF Corporation, dueño de marcas como Wrangler o Lee, ha anunciado la salida de Rustin Welton tras cuatro años como director financiero. En el cargo le sustituirá Joe Alkire.

Kontoor Brands remodela su cúpula y nombra a un nuevo director financiero
Kontoor Brands remodela su cúpula y nombra a un nuevo director financiero
Kontoor Brands finalizó 2022 con un aumento del 6% de sus ventas, hasta 2.631 millones de dólares.

Modaes

21 ago 2023 - 17:16

Kontoor Brands remodela su cúpula. El spin off de denim de VF Corporation, dueño de marcas como Wrangler o Lee, ha anunciado la salida de Rustin Welton tras cuatro años como director financiero. En el cargo le sustituirá Joe Alkire, que asumirá el puesto el próximo 31 de agosto, según ha avanzado la propia compañía este lunes en un comunicado.

 

Welton se unió a Kontoor en 2019, tras once años en VF Corporation. El directivo, que cuenta con una larga trayectoria profesional, fichó por el grupo estadounidense en 2012 como director financiero. Poco a poco, el ejecutivo empezó a ascender en la empresa y fue combinando otras responsabilidades sin abandonar su pesto.

 

Anteriormente, Welton había estado en otros sectores, desarrollando gran parte de su trayectoria en la empresa estadounidense de equipamiento mobiliario Newell Brands, donde estuvo cinco años desarrollando el mismo cargo. Además, ha pasado por la empresa de productos para el hogar Electrolux o Fisher Scientific.

 

 

 

 

Alkire, por su parte, también cuenta con una larga trayectoria en el grupo estadounidense. En su caso, el directivo fichó por VF Corporation en julio de 2020, con funciones relacionadas con el plan financiero y análisis de cuentas. En 2018, Alkire asumió más responsabilidad y se encargaba también del área de relaciones con inversores, entre otras funciones. El directivo llevaba cinco años en el cargo actual.

 

También en 2018, VF Corporation anunció su intención de segregar su negocio de denim, como culminación de un proceso de reestructuración de su cartera de marcas, que tenía como objetivo centrar su negocio en las de outdoor, como Vans, Timberland o The North Face.

 

Kontoor Brands finalizó 2022 con un aumento del 6% de sus ventas, hasta 2.631 millones de dólares; y del 26% de sus beneficios, hasta 245 millones de dólares. El alza en las ventas de la compañía se debió a su buen rendimiento en Estados Unidos, donde el grupo se elevó un 16%, mientras que los ingresos en el mercado internacional cayeron un 20%, debido a que el grupo hundió su facturación un 33% en China y un 15% sus ingresos en el continente europeo.

 

Para 2023, el grupo prevé que los ingresos aumenten a un solo dígito, impulsado por las ventas en Estados Unidos y el fin de los bloqueos y las restricciones en China, según explicó la propia empresa en la última presentación de resultados.