Empresa

Pinterest afianza su apuesta por la moda y compra el ecommerce The Yes

La plataforma de venta de moda fue fundada en 2018 y funciona a través de inteligencia artificial. Julie Bornstein, fundadora y consejera delegada de The Yes, cuenta con una amplia experiencia en distribución online de moda.

Modaes

6 jun 2022 - 12:00

Pinterest quiere más moda

 

 

Pinterest quiere más moda. La compañía estadounidense, que opera a través de la red social homónima, ha firmado la compra del ecommerce de ropa y accesorios The Yes.

 

El importe de la operación, que se completará en el segundo trimestre del año, no ha trascendido. Pinterest ha explicado que, una vez se haya ultimado la compra, prevé cerrar la página web y la aplicación de The Yes “para que el equipo se centre en la integración de esta tecnología y en el desarrollo de nuestra visión de compra”.

 

Tras la adquisición, Bornstein se incorporará al equipo de Pinterest como responsable de estrategia de compra y, en su nuevo puesto, reportará al consejero delegado y cofundador de la empresa, Ben Silbermann. El resto del equipo de The Yes también se sumará a Pinterest.

 

 

 

 

The Yes es un marketplace de moda y accesorios, fue fundada en 2018 por Julie Bornstein y funciona a través de inteligencia artificial. La ejecutiva cuenta con una amplia experiencia en la distribución online de moda y, en su trayectoria profesional, ha pasado por los negocios digitales de compañías como Sephora, Urban Outfitters y Nordstrom. Además, Bornstein fue responsable de expansión de negocio de Starbucks y directora de operaciones de la plataforma de estilismo Stitch Fix.

 

En 2019, apenas un año después de su fundación, The Yes levantó 42 millones de dólares a través de su primera ronda de financiación, liderada por NEA, True Ventures y Forerunner. La operación valoró a la plataforma en cien millones de dólares.

 

Desde el estallido de la pandemia, son varias las redes sociales que han incorporado un servicio de venta desde su propia plataforma, buscando capitalizar el boom del ecommerce. El primer operador en poner esta estrategia en práctica fue Instagram, seguido de Facebook y, en octubre de 2020, se sumó también TikTok, aliándose con Shopify para vender productos a través de la red social.

 

Pinterest también cuenta con una función parecida, aunque, de momento, para realizar la compra de un artículo que aparece en la red social, el usuario debe salir de la aplicación y acceder a un ecommerce externo.