Empresa

Selfridges recortará puestos de trabajo en su sede de Londres para ahorrar costes

Los grandes almacenes británicos planean reducir su plantilla exclusivamente en las oficinas centrales, mientras que el personal de tienda quedará intacto. De momento, la empresa no ha avanzado cuántos puestos peligran.

Selfridges recortará puestos de trabajo en su sede de Londres para ahorrar costes
Selfridges recortará puestos de trabajo en su sede de Londres para ahorrar costes
Selfridges recortará puestos de trabajo en las oficinas de Londres, pero el personal de tienda quedará intacto.

Modaes

14 ago 2023 - 12:54

Selfridges avanza con recortes. Los grandes almacenes británicos planean reducir su plantilla en las oficinas de la sede principal, ubicada en Londres, aunque de momento no han avanzado cuántos puestos de trabajo peligran, según ha recogido Drapers.

 

De momento, la empresa prevé reducir el número de empleados exclusivamente en las oficinas centrales. Según el mismo medio, el personal de tienda quedará intacto. Los últimos datos disponibles indican que el grupo británico de grandes almacenes generó ventas de 508 millones de libras (608,7 millones de euros) en 2020, lo que supuso una caída del 40% respecto al año anterior.

 

Hace un año, la empresa de grandes almacenes fue comprada por la joint venture formada por Central Group y Signa Holding, en una operación que incluía a los 18 establecimientos de Selfridges en Reino Unido, Países Bajos e Irlanda, además de sus plataformas de comercio electrónico, presentes en más de 130 países y que acumulan cerca de treinta millones de visitantes mensualmente.

 

 

 

 

En el momento de la compra, los nuevos propietarios ya anunciaron que planeaban una transformación de las tiendas, así como expandir la empresa en nuevos mercados. El año pasado, el grupo estudió volver a abrir tiendas, después de dos décadas sin abrir más establecimientos, aunque, de momento, descartó abrir nuevas tiendas en Reino Unido.

 

Actualmente, Selfridges opera desde su icónico edificio Beaux Art en Oxford Street (Londres), una tienda en Birmingham y dos establecimientos en Manchester. Desde hace casi veinte años, la empresa no ha abierto nuevos establecimientos en Reino Unido.

 

Tradicionalmente, los grandes almacenes de Selfridges se han instalado en ciudades europeas premium. Düsseldorf (Alemania) será el próximo destino de la empresa, que complementará a las tiendas ubicadas en las ciudades alemanas de Berlín y Múnich. A principios de julio, el grupo se asoció con el marketplace de alquiler de moda de Loanhood para abrir una tienda de intercambio de prendas de ropa de segunda mano.

 

Selfridges dio sus primeros pasos en 1908 en Londres de la mano de loa familia Weston. Actualmente, la compañía cuenta con una red de 25 puntos de venta, incluyendo sus negocios fuera de Reino Unido. Tras pasar a manos de la empresa conjunta liderada por Della Valle, el objetivo del grupo es “crear la mayor plataforma omnicanal del lujo”.