Entorno

El deporte de invierno imita a la moda y crea su propio ‘Fashion Pact’

Empresas como Decathlon, Salomon o Rossignol han constituido Climate Pact para desarrollar proyectos conjuntos y establecer un “compromiso común para acelerar la acción climática en la industria de los deportes de invierno”.

El deporte de invierno imita a la moda y crea su propio ‘Fashion Pact’
El deporte de invierno imita a la moda y crea su propio ‘Fashion Pact’
Climate Pact reúne a las principales empresas de esquí, snowboard, fijaciones y botas.

Modaes

8 feb 2024 - 11:06

Las empresas de equipamiento deportivo invernal se unen ante el cambio climático. La Winter Sports Sustainability Network (WSN), gestionada por Peak 63 y por la Federation of the European Sporting Goods Industry (Fesi), pone en marcha la iniciativa Climate Pact, que sigue los pasos de la alianza Fashion Pact en la industria de la moda.

 

Climate Pact reúne a las principales empresas de esquí, snowboard, fijaciones y botas, con el objetivo de establecer un “compromiso común para acelerar la acción climática en la industria de los deportes de invierno”.

 

La alianza está firmada por Atomic, Black Crows, Blizzard, Burton, Capita, Dalbello, Decathlon, Elan, Fischer, Jones Snowboards, International Biathlon Union, K2, Kästle, Marker, OneWay, Rossignol, Salomon, Stöckli, Tecnica, The Nidecker Group y Völkl.

 

“La industria de los deportes de invierto está altamente afectada por el cambio climático, pero es consciente de su rol en los retos del entorno global a través de sus productos, cadena de valor, actividades y viajes que genera”, han señalado los impulsores de la entidad a través de un comunicado. “De hecho, nosotros, nuestros clientes y los atletas que esponsorizamos emitimos gases de efector invernadero”, agregan.

 

 

 

 

Con la firma del Climate Pact, “la industria formaliza públicamente su compromiso con la lucha contra el cambio climático y con la consecución de emisiones cero de carbono en un futuro”. “El Climate Pact une a la industria de los deportes de invierno para abordar frontalmente la crisis climática y tomar medidas decisivas para cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo de París. A través de esta iniciativa colectiva, reconocemos la vulnerabilidad de la industria al calentamiento global, utilizando el reconocimiento de nuestra marca y las organizaciones de la industria para impulsar el cambio sistémico”, afirman los impulsores.

 

Con el mismo objetivo que Climate Pact, la industria de la moda está unida en el Fashion Pact, una iniciativa conjunta para alinear esfuerzos y transformar la industria de la moda. En agosto de 2019, bajo la tutela del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y François-Henri Pinault, presidente y consejero delegado del conglomerado francés de lujo Kering, una treintena de operadores firmaron el Fashion Pact, la nueva hoja de ruta para conducir al sector hacia la sostenibilidad. La presentación del pacto se realizó en el marco de la cumbre del G7.