Entorno

El mercado global de segunda mano crece un 18% en 2023 según el informe anual de ThredUp

La compañía de reventa de moda ha lanzado su informe anual, en el que recoge que este segmento proyecta crecer tres veces más rápido que el mercado general de prendas de vestir y alcanzará 350.000 millones de dólares en 2028.

El mercado global de segunda mano crece un 18% en 2023 según el informe anual de ThredUp
El mercado global de segunda mano crece un 18% en 2023 según el informe anual de ThredUp
El mercado mundial de ropa de segunda mano creció un 18% en 2023, hasta 197.000 millones de dólares.

Modaes

27 mar 2024 - 11:57

El mercado mundial de ropa de segunda mano creció un 18% en 2023, hasta 197.000 millones de dólares en valor bruto de mercancías, según el informe anual de ThredUp. El documento recoge que este segmento proyecta crecer tres veces más rápido que el mercado general de prendas de vestir y alcanzará los 350.000 millones de dólares en 2028.

 

Esta cifra refleja un ligero paso atrás, ya que el informe de ThredUp del año pasado decía que la industria registraría un gross merchandise value (GMV) de 351.000 millones de dólares en 2027.

 

En Estados Unidos, el mercado de prendas de vestir de segunda mano creció un 11%, lo que equivale a un desarrollo siete veces más rápido que el mercado de prendas de vestir en general, hasta alcanzar los 43.000 millones de dólares el año pasado, incluyendo el valor de las ventas de reventa, así como las tradicionales donaciones y ahorro. Se espera que esa recaudación aumente a 73.000 millones de dólares en 2028.

 

 

 

 

La investigación fue realizada por la firma de análisis minorista GlobalData, que se basó en sus propias estimaciones, así como en encuestas a 3.654 consumidores estadounidenses y 50 principales minoristas y marcas de moda de Estados Unidos.

“El mercado continúa creciendo y se está desarrollando más rápido que el comercio minorista tradicional", ha señalado James Reinhart, director ejecutivo de ThredUp.

 

 “Mucho de eso está impulsado por las preferencias de los consumidores, hablando de su experiencia comprando artículos de segunda mano, vendiendo artículos de segunda mano y realmente cuáles son sus expectativas para el futuro, uno comienza a ver que la participación en el armario se expande con el tiempo”, ha asegurado.

 

El informe concluye que el 60% de los consumidores considera que la ropa de segunda mano les aporta “la mejor relación calidad-precio”, mientras que el 55% señala que comprará más ropa de segunda mano si la economía no mejora.

“Con más de la mitad de todos los consumidores comprando ropa de segunda mano el año pasado, es evidente que la reventa ahora está firmemente arraigada en el panorama de la moda”, ha apuntado Neil Saunders, director general de GlobalData, en un comunicado.

 

 “Los compradores más jóvenes recurren a la segunda mano para expresarse y crear su estilo personal; los padres dependen de la segunda mano para vestir a sus familias de una manera rentable y respetuosa con el medio ambiente, y las generaciones mayores recurren a la segunda mano para conseguir marcas asequibles y de alta gama”, ha indicado Saunders.