Cóndor apuesta por el retail y abre su segunda tienda en Madrid
La compañía especializada en calcetería abrirá a finales de abril su segundo punto de venta en la capital, sumando diecisiete establecimientos a escala global en su red de retail, que busca reforzar tras la caída del multimarca.
5 abr 2024 - 05:00
Cóndor crece con tiendas en España. La compañía catalana especializada en calcetería prepara una nueva apertura para finales de este mes en Madrid. El establecimiento será el segundo de la marca en la capital y estará situado en el número 71 de la calle Princesa. Además, la empresa acaba de abrir las puertas de su primera tienda en Girona, en el número 14 de la calle Joan Maragall.
Ambas aperturas se enmarcan en el plan de Cóndor de abrir tres tiendas en 2024, en ubicaciones “factibles”, que compensen la caída que está experimentando el multimarca, un canal que actualmente copa el 44% de las ventas de la compañía. “Seguimos invirtiendo en retail porque el comercio tradicional multimarca en España está empeorando cada vez más”, ha apuntado Roser Ramos, directora general de Cóndor.
La facturación del retail de Cóndor creció un 3% en 2023 y copa el 16% de la cifra de negocio de la empresa, un porcentaje que busca incrementar. La red de establecimientos de la compañía, tras las aperturas en Madrid y Girona, estará formada por diecisiete tiendas, ubicadas en Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Córdoba, Girona, Zaragoza, Alicante, Albacete y Huelva.
Además, la empresa cuenta con un outlet en Arenys de Mar (Barcelona), su propio ecommerce y está presente a escala internacional con tiendas en Lakewood, en New Jersey (Estados Unidos) y Tmall, en China.
Cóndor cuenta con tiendas en ciudades como Barcelona, Valencia, San Sebastián y Sevilla
La compañía indicaba a inicios de este año que a escala global las exportaciones bajaron un 6% en 2023. “La cifra de explotación pinchó en Estados Unidos por problemas de inestabilidad económica”, según la directora general de Cóndor, quien añadió que “la gente quiere comprar más barato y los distribuidores han comprado menos”.
Cóndor produjo 420.000 docenas de calcetines el año pasado en su fábrica de Arenys de Mar, por debajo de su capacidad de 750.000 docenas. Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 190 personas, de las que 131 trabajan en la fábrica. Cóndor cerró 2023 con una facturación cercana a los 19 millones de euros.