Fallece Cristina Mariño, directora de marca de Roberto Verino
La directiva, que tomó las riendas de la imagen de marca de Roberto Verino en agosto del año pasado, ha fallecido a la edad de 52 años tras una larga enfermedad, según ha explicado la empresa en un comunicado.
31 jul 2022 - 21:03
Adiós Cristina Mariño. Hoy ha fallecido a los 52 años Cristina Mariño, hija del diseñador Roberto Mariño y directora marca de Roberto Verino, debido a una enfermedad, según ha comunicado la empresa en un comunicado. La directiva tomó las riendas de la firma gallega en agosto de 2021.
Cristina Mariño contaba con más de 25 años de experiencia trabajando en Roberto Verino. La ejecutiva se incorporó al equipo de la empresa familiar como dependienta en una de las tiendas de la firma, ubicada en Madrid.
En la década de los noventa, la directiva ocupó el puesto de directora de márketing y, en agosto de 2021, fue nombrada directora de marca de Roberto Verino. En paralelo a su nombramiento Dora Casal asumió la dirección ejecutiva de la empresa.
Cristina Mariño comenzó su carrera trabajando como dependienta en una tienda de Roberto Verino en Madrid
Madre de tres hijos, Cristina Mariño declaró en varias ocasiones que siempre quiso trabajar en la empresa que fundó su padre y apuntó el año pasado, tras asumir su nuevo cargo como directora de marca, que su intención era “liberar” a su padre en el negocio para que pudiese dedicarse al diseño.
Roberto Mariño fundó su empresa en 1982, especializada en moda para mujer. Un año después de fundar la compañía, el diseñador abrió su primera tienda en París. Actualmente, Roberto Verino vende sus prendas en más de veinte países y comercializa colecciones para hombre y mujer, incluyendo accesorios desde 2004. Este año se celebra el cuarenta aniversario de la firma.