Puig une fuerzas con Luxasia para impulsar su expansión en Asia
17 ene 2017 - 10:03
Refuerzo en Asia. Puig ha firmado una joint venture con Luxasia, la compañía líder en retail y distribución de cosmética de lujo del continente asiático. El acuerdo se hará efectivo el 1 de febrero de este año, según ha informado la multinacional catalana en un comunicado.
Marc Puig, consejero delegado de Puig, ha asegurado que la entente representa "un paso importante" para acelerar el desarrollo de sus marcas en Asia. "Estamos encantados de llevar nuestra relación al siguiente nivel y esperamos que esta sea una colaboración exitosa", ha apuntado.
Por su parte, Patrick Chong, presidente de Luxasia, ha loado a Puig, de la que ha señalado que es "una empresa fuerte e innovadora con marcas establecidas y una visión de negocio a largo plazo". La compañía espera aportar a Puig su conocimiento del mercado asiático "para que la presencia de las marcas de Puig crezca de manera sostenible en esta parte del mundo".
Luxasia distribuye 120 marcas internacionales, entre las cuales figuran Chloé, Dior o Paco Rabanne. La empresa cuenta con 2.000 empleados en doce países de Asia y ha firmado acuerdos con grandes operadores del sector como Coty Group, Elizabeth Arden e Yves Rocher.
Puig logró en 2015 una facturación de 1.645 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. El resultado neto del grupo se contrajo en el último ejercicio un 28%, hasta 126 millones de euros, por la compra de Jean Paul Gaultier.