Cosmética

Bath&Body Works reduce ingresos y recorta su beneficio un 50% en los nueve primeros meses

El grupo estadounidense de cosmética ha facturado 4.671,9 millones de dólares en el periodo hasta el 29 de octubre de 2022, un 3,7% menos, mientras que su resultado neto se ha situado en 365,9 millones, menos de la mitad que en 2021.

Bath&Body Works reduce ingresos y recorta su beneficio un 50% en los nueve primeros meses
Bath&Body Works reduce ingresos y recorta su beneficio un 50% en los nueve primeros meses
En los nueve primeros meses del año fiscal, el grupo ha cerrado 34 establecimientos en Estados Unidos y ha abierto otros 64, y cuenta ahora con 1.681 puntos de venta en el país.

Modaes

17 nov 2022 - 12:14

Bath&Body Works recorta su rentabilidad. El grupo estadounidense de cosmética ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio actual (periodo cerrado el 29 de octubre) reduciendo sus ventas y desplomando su beneficio a la mitad.

 

En concreto, la compañía ha facturado 4.671,9 millones de dólares en el periodo, un 3,7% menos que en los nueve primeros meses del año fiscal 2021, y su resultado neto se ha situado en 365,9 millones de dólares, una caída del 50,4%.

 

“Hemos registrado un rendimiento mejor del esperado y continuamos centrados en la innovación, optimizando nuestra cadena de aprovisionamiento para potenciar su integración vertical”, ha explicado Sarah Nash, consejera delegada interina de la empresa de cosmética.

 

Además, la ejecutiva ha subrayado “las medidas agresivas” que Bath&Body Works ha tomado para controlar los costes. “Somos conscientes de los retos macroeconómicos y las presiones inflacionarias que afectan a nuestros consumidores y a nuestro negocio”, termina la directiva.

 

A partir de diciembre, se incorporará como consejera delegada del grupo Gina Boswell, ex de Avon, Unilever y Estée Lauder. Nash ha ocupado el puesto de consejera delegada interina desde el pasado mayo, cuando Andrew Meslow, líder del grupo desde 2020, abandonó la compañía por motivos de salud.

 

 

 

 

En los nueve primeros meses del año fiscal, el grupo ha cerrado 34 establecimientos en Estados Unidos y ha abierto otros 64, y cuenta ahora con 1.681 puntos de venta en el país. En Canadá, la compañía abrió dos tiendas, alcanzando una red de distribución de 106 locales. Fuera de Norteamérica, Bath&Body Works tiene 373 tiendas y, hasta octubre, cerró tres y abrió otras 59.

 

Sólo en el tercer trimestre, las ventas de Bath&Body Works se situaron en 1.604.5 millones de dólares, una caída del 4,5%, mientras que su resultado neto fue de 91 millones de dólares, lo que supone un leve crecimiento interanual del 3,6%.

 

De cara al cierre del año fiscal, la compañía estadounidense ha mejorado sus previsiones de ingresos operativos por acción y prevé que se sitúen entre 3 dólares y 3,20 dólares, frente a sus estimaciones originales de entre 2,7 dólares y 3 dólares.