Cosmética

‘Luz verde’ a la compra de los perfumes de Dolce&Gabbana por Shiseido

La operación incluye las licencias de cosmética y perfumería, así como los activos asociados.

Modaes

19 ago 2016 - 14:05

‘Luz verde’ a la compra de los perfumes de Dolce&Gabbana por Shiseido

 

 

Bruselas aprueba la venta de las licencias de Dolce&Gabbana. El pasado julio, Shiseido se impuso a otros candidatos como Puig y L’Oréal en la puja por las licencias de cosmética y perfumería de la firma italiana, y ahora la Comisión Europea ha dado luz verde a la operación.

 

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la transacción cumple con las condiciones de la normativa europea de competencia al considerar que la cuota de las dos compañías en el mercado de estos productos de belleza será limitada. 

 

Las fragancias de Dolce&Gabbana estaban hasta ahora controladas por Procter&Gamble. El grupo se desprendió de su negocio de cosmética a principios de año y vendió a Coty más de cuarenta marcas de belleza y perfumería, pero Dolce&Gabbana fue excluida de la operación.

 

 

 

 

Pronto aparecieron los primeros pretendientes, con Puig y L’Oréal a la cabeza, deseosos de hacerse con un negocio que genera 500 millones de dólares al año. En julio, Shiseido adelantó a los dos grupos europeos, anunciando la compra de los perfumes de la marca italiana a través de Beauté Prestige International (BPI).

 

Según explicó entonces Shiseido, el acuerdo contempla el desarrollo, fabricación y distribución de fragancias, maquillaje y productos para el cuidado de la piel de Dolce&GabbanaBPI comenzará a trabajar con la firma italiana en octubre de 2016, con planes para ampliar la distribución de Asia y China.

 

Shiseido, que recientemente ha perdido la licencia de Jean Paul Gaultier en favor de Puig, cerró su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 31 de diciembre) con una cifra de negocio 763.058 millones de yenes (5.868,8 millones de euros). Entre los meses de abril y diciembre, el gigante nipón de la cosmética registró un beneficio neto de 23.210 millones de yenes (178,5 millones de euros).