Puig entra en el capital del grupo brasileño Granado
La compañía catalana adquiere una participación minoritaria en la propietaria de marcas como Granado y Phebe.
27 sep 2016 - 23:53
El grupo Puig ha adquirido una participación minoritaria en el grupo brasileño Granado, especializado en la producción y desarrollo de preparados farmacéuticos, fragancias y jabones. La operación, que permitirá a Granado crecer en los mercados internacionales, refuerza asimismo la expansión exterior de Puig.
Fundada como farmacia por el inmigrante portugués José Antônio Coxito Granado en 1870, la compañía nació especializada en la elaboración de preparados naturales. Granado es también propietaria de Phebo, una de las marcas de fragancias y de jabones de glicerina más conocidas de Brasil, adquirida en 2004 por Christopher Freeman, actual presidente de Granado.
Puig impulsará la expansión de Granado a través concept stores tanto en Brasil como en el extranjero, un proceso que la compañía carioca comenzará en el mercado francés 2013 con un corner en los grandes almacenes parisinos Le Bon Marché.
La cartera de Granado está compuesta por más de 900 productos de diferentes gamas como baño, cuidado corporal, cosmética, dermocosmética, perfumes, cuidados para bebés, tratamientos, parafarmacia y productos para las mascotas, todos ellos elaborados en dos plantas de producción situadas en Río de Janeiro y Belén.