Cosmética

Shiseido engorda su cartera y se hace con la empresa londinense de cosmética Gallinée

El grupo japonés de cosmética y perfumería lanzó a principios de año un nuevo plan estratégico que pasa por posicionar el skincare como su negocio principal a medio plazo. La nueva adquisición estará englobada en esta categoría, donde también se encuentra su marca Ulé, fabricada íntegramente en Francia.

Shiseido engorda su cartera y se hace con la empresa londinense de cosmética Gallinée
Shiseido engorda su cartera y se hace con la empresa londinense de cosmética Gallinée
Fundada por la doctora Marie Drago en 2014, Gallinée es una empresa de cosmética especializada en el microbioma de la piel.

Modaes

28 sep 2022 - 18:02

Shiseido engorda su cartera a golpe de compras. El grupo japonés de cosmética se ha hecho con la empresa londinense de microbiomas para el cuidado de la piel Gallinée a través de una operación cuyo importe no ha trascendido.

 

“Esta nueva compra refleja el compromiso de Shiseido por consolidarse en la categoría del cuidado de la piel”, ha señalado la empresa en un comunicado. A principios de año, el grupo japonés lanzó la estrategia WIN 2023 and Beyond, que actualmente está siendo implementada a escala internacional, para posicionar el skincare como su negocio principal a medio plazo.

 

Fundada por la doctora Marie Drago en 2014, Gallinée es una empresa de cosmética especializada en el microbioma de la piel. Las fórmulas de sus productos cuentan con un complejo patentado de prebióticos, probióticos y posbióticos que fortalecen el microbioma.

 

La compañía británica cuenta con una oferta compuesta por diecisiete productos que abarcan las categorías de la piel, el cuerpo, el cabello y suplementos alimenticios. Sus mercados principales son Reino Unido, su mercado local, y Francia.

 

 

 

 

Tras su adquisición, Gallinée aprovechará los recursos y la infraestructura comercial de Shiseido, además de sus capacidades de investigación y desarrollo, incluyendo su Centro de Innovación en Europa.

 

En paralelo, Drago se unirá al equipo de Sisheido en la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y continuará en Gallinée como directora creativa. La directiva reportará de manera directa a Franck Marilly, presidente y consejero delegado de Shiseido en Emea y de su división de fragancias en todo el mundo.

 

El pasado abril, Shiseido sumó posiciones en el mercado europeo con el lanzamiento de Ulé, su primera marca desarrollada íntegramente en Europa, en concreto, en Francia. La nueva firma de la empresa está especializada en el cuidado de la piel y se integra dentro de esta división en la que quiere aumentar posiciones en el futuro.

 

La empresa japonesa cerró el primer semestre del ejercicio actual con unas ventas de 493.399 millones de yenes (3.578 millones de euros), lo que supuso un 0,4% menos en su facturación frente al mismo periodo de 2021. De cara al ejercicio completo, Shiseido prevé registrar una cifra de negocio que ascienda hasta 1.070.000 millones de yenes (7.760 millones de euros).