El fundador de American Apparel vende sus acciones al fondo Standard General para lograr el control de la empresa
4 jul 2014 - 10:33
La batalla emprendida por Dov Charney para regresar a American Apparel continúa adelante. Charney, que el pasado junio fue despedido de la compañía por conducta inapropiada, ha vendido su participación al fondo de inversión Standard General, con el que se ha asociado para recuperar el control de la enseña estadounidense.
Charney controla actualmente el 43% del capital de American Apparel. El fondo neoyorquino aportaría la liquidez necesaria para ayudar al fundador de la empresa a aumentar su participación en American Apparel, según AFP.
Standard General ya ha iniciado conversaciones con el consejo de administración de la compañía. Actualmente, el fondo de inversión y American Apparel se encuentran discutiendo la elección de un nuevo director para la empresa y la incorporación de nuevos miembros al consejo de administración del grupo.
El pasado 19 de junio, la junta directiva de American Apparel decidió retirar a su fundador y director general de su cargo. La empresa puso en marcha una investigación por una presunta conducta indebida de Charney.
La compañía, que en su último ejercicio (concluido el 31 de diciembre de 2012) facturó 617 millones de dólares. La empresa cuenta con una red de 250 puntos de venta en alrededor de veinte países de todo el mundo.