El equipo directivo de Façonnable abandona la empresa tras la compra de Pepe Jeans por M1
1 abr 2015 - 11:15
Cambios en el equipo directivo de Façonnable mientras se estudia su integración en Pepe Jeans. El director general de la empresa, Ludovic Le Gourrièrec, ha abandonado la compañía un mes después de que M1, propietario de la empresa, se hiciese con el control de Pepe Jeans. Tras esta adquisición, los planes de M1 pasan por que el negocio de Façonnable pase a estar gestionado por el grupo español.
Le Gourrièrec no es el único directivo de Façonnable que ha abandonado la compañía. Ejecutivos responsables de áreas como distribución al por mayor han salido también de la empresa, a la que se incorporaron con el objetivo de posicionarla en un segmento alto de marcado. Le Gourrièrec trabajó en firmas como Yves Saint Laurent, Lanvin y John Galliano antes de incorporarse a Façonnable en 2013.
El grupo libanés M1 se hizo en 2007 con Façonnable, por la que pagó 210 millones a Nordstrom. Esta compra ha sido la mayor inversión realizada en moda por la compañía hasta la adquisición de Pepe Jeans a principios de 2015.
A la espera del cierre definitivo de la operación (que está previsto para finales de próximo abril), Pepe Jeans pasará a estar controlada por M1, en una operación valorada en alrededor de 730 millones de euros. En la compraventa, que ha supuesto la desinversión de Torreal, Artá Capital y L Capital, participa el fondo L Capital Asia. El equipo directivo de Pepe Jeans mantendrá su posición en el accionariado.
Los planes de M1 pasan por que Pepe Jeans pase a hacerse cargo del negocio de Façonnable, aplicando su amplio conocimiento del sector de la moda. Además de Hackett (compañía que controla), la empresa gestiona la distribución en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.