Burberry unifica sus tres líneas e invierte 50 millones de libras en una nueva fábrica en Reino Unido
4 nov 2015 - 10:45
Burberry sube de nivel para acercarse, aún más, al consumidor de lujo. La compañía británica acaba de anunciar que unificará las tres líneas con las que operaba hasta ahora en el mercado bajo la marca Burberry. Este cambio se llevará a cabo a partir del año que viene y, según la compañía, se completará en 2016. La compañía, además, invertirá 50 millones de libras (70,1 millones de euros) en la construcción de una nueva fábrica en la localidad de Leeds, en el norte de Inglaterra.
Con el propósito de elevar el posicionamiento de la marca, la nueva Burberry será la suma de las tres enseñas con las que el grupo operaba hasta ahora: Burberry Prorsum, Burberry London y Burberry Brit. Este proceso se llevará a cabo a lo largo de 2016, con el propósito de concluirlo a finales de año. La nueva firma, además, hará un mayor hincapié en sus raíces británicas y en un diseño londinense.
“El comportamiento del consumidor de lujo está evolucionando, su estilo es más fluido y se refleja en la manera en la que compra”, asegura el consejero delegado de la compañía, Christopher Bailey. “Unificando las tres líneas bajo una sola marca podemos ofrecer una experiencia más consistente de las colecciones Burberry”, asegura el directivo.
Por otro lado, y en esta misma línea de reforzar el espíritu británico de la marca, la empresa ha anunciado la construcción de una nueva planta en la localidad de Leeds, que simboliza el regreso de parte de producción a Reino Unido tras años de deslocalización.
El grupo contempla empezar las obras en 2016 y finalizarlas en 2019. La nueva planta dará empleo a más de un millar de personas. Burberry producirá en esta nueva fábrica las gabardinas, uno de sus principales artículos.