Empresa

La moda infantil de Catimini reubica su tienda de Barcelona y estudia sus primeras aperturas en Madrid y San Sebastián

I. P. Gestal

17 nov 2015 - 04:53

Zannier sigue creciendo en España. El grupo francés, uno de los líderes mundiales en el segmento infantil, impulsa su enseña Catimini en el mercado español, tras bajar la persiana de su establecimiento en el número 122 de Rambla Cataluña, en Barcelona. El grupo busca ahora nuevos locales en la capital catalana y también en Madrid y San Sebastián, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La tienda de Rambla Cataluña será ocupada ahora por Camper, que ha absorbido el local para ampliar su tienda, situada puerta con puerta. Catimini ha decidido cerrar ese establecimiento por su poca rentabilidad, pero ya estudia volver a poner en marcha un nuevo punto de venta en la ciudad.

 

La red de distribución de Catimini en España se compone actualmente de tiendas propias, franquicias y corners en El Corte Inglés. La compañía cuenta con siete establecimientos operados directamente en Bilbao, Girona, León, Marbella, Sabadell, Tarragona y Zaragoza, y otras siete tiendas en régimen de franquicia en Albacete, Figueres, Lleida, Logroño, Palma de Mallorca, Pamplona y Andorra.

 

Catimini es, junto a la cadena low cost Z, los únicos negocios de retail del grupo ZannierCatimini opera en un segmento más alto, con precios de entre los cincuenta y los cien euros por prenda, y  distribuye ropa para bebés hasta dos años, con sus líneas Baby Girl y Baby Boy, para niños de entre seis meses y seis años (Mini Kid Girl y Mini Kid Boy) y para niños y jóvenes de entre tres y catorce años (Kid Girl y Kid Boy).

 

El grupo, que sigue pilotado por la familia fundadora, se deshizo durante el pasado ejercicio de su enseña IKKS, que fue adquirida por el fondo LBO France

 

Por su parte, los establecimientos de Z distribuyen tres marcas propias del grupo: Grain de Blé, de ropa de bebé hasta cuatro años; YCC para niños hasta 12 años y Lisa Rose, para niñas. Esta cadena, también en plena expansión en España, opera en un segmento inferior, con un precio medio de entre nueve y diez euros por prenda.

 

El grupo Zannier es uno de los gigantes de la moda infantil. La empresa, fundada por Roger Zannier en 1962, diseña y distribuye marcas propias y licencias. Entre las firmas de su propiedad están Catimini o 3 Pommes, entre otras, mientras que en su cartera de licencias de moda infantil figuran Kenzo KidsLevi’sJunior Gaultier o Paul Smith, entre otras.

 

Con sede en Paris, el grupo cuenta con 3.500 trabajadores en treinta países y factura alrededor de 430 millones de euros al año. En el mercado español, la empresa opera a través de la filial Group Zannier España, con sede en Barcelona, que emplea a casi 300 personas.

 

El grupo, que sigue pilotado por la familia fundadora, se deshizo durante el pasado ejercicio de su enseña IKKS, que fue adquirida por el fondo LBO France. Tras la venta, el grupo presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 240 empleados, lo que representa el 12,9% de su plantilla.