Empresa

Camper releva a la histórica Groc de Antonio Miró en Barcelona con una tienda de Medwinds

C. Pareja/ S. Riera

2 dic 2015 - 04:54

 

Camper gana presencia en Barcelona con su cadena Medwinds. El grupo mallorquín de calzado acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento de Medwinds en la Rambla de Cataluña, en un local ocupado hasta ahora por la histórica Groc, la primera sastrería que Antonio Miró abrió hace 47 años en la capital catalana.

 

La cadena ha abierto un establecimiento en el número 100 de Rambla de Cataluña, en un local que cuenta con una superficie comercial de 140 metros cuadrados. Este punto de venta se suma al que Medwinds tiene en el barrio de El Raval, además de los que opera en Palma de Mallorca, Madrid, Londres, Atenas o Amberes.

 

Medwinds se instala en el local dejado por una de las marcas más emblemáticas de la ciudad catalana, Groc de Antonio Miró, que abrió sus puertas en 1967. En los años posteriores, la tienda ha ido contando con remodelaciones de arquitectos como Oscar Tusquets o Anna Bohigas, responsable de pintar de verde su fachada.

 

El cierre de Groc se suma a la clausura de otros negocios históricos en la capital catalana como Vinçon, en Paseo de Gracia, un local que pasará a estar ocupado por un flagship store de Massimo Dutti, propiedad de Inditex, o los cines Alexandra, también en Rambla de Cataluña, donde Mango abrió una macrotienda de 1.300 metros cuadrados.

 

 

La cadena, que cuenta con una plantilla cercana a los treinta empleados, tiene su cuartel general en el casco antiguo de Barcelona, en la Plaça del Àngels, donde trabajan mano a mano el equipo de diseño, el taller de muestras, el departamento comercial y márketing.

 

Fundada por Lorenzo Fluxá en 1975, Camper (que significa campesino en mallorquín) está hoy pilotada por su hijo Miquel Fluxá. En 2013, el grupo, que aglutina también las marcas Medwinds y Cartujano, cerró con una cifra de negocio de 204,83 millones de euros y un beneficio neto de 5,33 millones de euros. A cierre del ejercicio, el grupo contaba con una plantilla de 1.192 trabajadores.

 

La empresa emprendió el año pasado un giro para sofisticar su estilo y acercarse más a la moda y a las tendencias, fichando para ello por primera vez a un director creativo, Romain Kremer. El objetivo de esta nueva etapa es acercarse más al público femenino y entrar en nuevas categorías de producto para conseguir volumen.