Empresa

La moda francesa de Belair reta a Sandro y Ba&sh en España y releva a Chanel en el centro de Madrid

C. Pareja

3 feb 2016 - 04:57

La moda francesa continúa fijándose en España para crecer. La compañía especializada en moda femenina Belair reta a SandroMaje y Ba&sh con la apertura de su segundo establecimiento en el país. La firma de inspiración parisina relevará a Chanel en el centro de Madrid.

 

Con una superficie comercial de cien metros cuadrados, la compañía abrirá su segunda tienda en la capital, en el número 32 de la calle Claudio Coello, relevando así al pop-up storeespecializado en maquillaje que la también francesa Chanel abrió el pasado año. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Torit Allocation.

 

Hasta ahora, Belair sólo contaba con un punto de venta en Madrid, ubicado en el número 30 de la calle Almirante. Belair tiene en la actualidad con una red de distribución formada por una veintena de establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en el mercado francés.

 

Las marcas de moda femenina de estilo afrancesado han atacado al mercado español en los últimos años.  Las que mayor penetración han experimentado en el país son las que componen el grupo SMCP (SandroMaje y Claudie Pierlot).

 

Tal y como adelantó Modaes.es, la compañía prevé abrir en el país diez tiendas por año de sus tres marcas en los próximos tres ejercicios. España, donde el grupo suma más de cuarenta puntos de venta, es ahora el tercer mercado de SMCP en Europa, sólo por detrás de Francia y Reino Unido.

 

SMCP comenzó a operar en el mercado español en 2007, cuando puso en marcha el primer establecimiento de Maje en Madrid.  Ahora ya opera con todas sus marcas en el país. La última en comenzar a desarrollar una red de tiendas en el mercado español ha sido Claudie Pierlot, que abrió su primera tienda monomarca en Barcelona, ubicada en el número 59 de la calle Valencia, en la intersección con Paseo de Gracia.

 

Otras de las marcas francesa que han puesto a España en su hoja de ruta han sido IROZadig&Voltaire. La primera, fundada de la mano de los hermanos Laurent y Arik Bitton en 2005, abrió su primera tienda en Madrid en 2012, en el número 32 de la calle Claudio Coello. La última en sumarse a esta ola de marcas fue Ba&shque abrió en octubre su primer establecimiento en el número 35 de la calle Claudio Coello.

 

Zadig&Voltaire, por su parte, cuenta con presencia en el mercado español en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. La firma francesa fue fundada por Thierry Gilier, nieto de Andrés Gillier, cofundador de la empresa LacosteZadig&Voltaire está presente en gran parte del mundo, y posee establecimientos en Europa, así como en Hong Kong, Dubái y Estados Unidos.