El Corte Inglés invierte 232 millones para reforzar su estrategia digital
El grupo de grandes almacenes ha solicitado 116 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones.
1 ago 2016 - 14:07
El Corte Inglés continúa impulsando su digitalización. La compañía, que el año pasado estrenó el servicio de entrega en dos horas para las compras online, ha anunciado ahora una inversión de 232 millones de euros para adaptar su estructura al escenario digital.
Para financiarlo, el grupo ha recurrido al Banco Europeo de Inversiones, al que ha solicitado líneas de préstamo para financiar hasta el 50% de su proyecto de transformación digital del comercio minorista, según Expansión. El BEI tiene bajo estudio esta solicitud, por la que aportaría en torno a 116 millones de euros al proyecto de.
El plan del grupo pasa por renovar sus sistemas y tecnologías digitales para crear una nueva plataforma de ventas multicanal, así como la optimización de su cadena de suministro logístico. El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha apuntado en varias ocasiones que el canal online es una de las prioridades de la compañía.
El grupo centrará sus esfuerzos en adaptar su estructura, de los sistemas a la logística, al escenario digital
“Internet no sólo se ha convertido en el canal de venta con mayor crecimiento y potencial de futuro, sino que una parte de las compras en tienda están influenciadas por este canal como fuente de información y orientación”, apuntó el directivo en una carta que se incluye en el informe de actividad de 2014.
El presidente de El Corte Inglés apuntó que su “ambición es muy clara: contar con el mejor catálogo de venta en Internet de cualquier gran almacén del mundo”. El grupo celebrará la junta anual de accionistas el próximo 28 de agosto, en la que se aprobarán las cuentas del último año fiscal, cerrado en febrero.
El Corte Inglés, que en agosto de 2015 aprobó la apertura de su capital a Sheikh Hamad Bin Jassin Al Thani, cerró el ejercicio 2014 (finalizado en febrero de 2015) con una cifra de negocio consolidada de 14.592 millones de euros, un 2,6% más que el año anterior, en lo que representó el primer incremento desde 2008. El beneficio neto consolidado se situó en 118,08 millones de euros, un 32,3% inferior al año anterior.