Empresa

Pepe Jeans potencia Norton con ‘flagships’ en Londres, Milán y Múnich y prepara su entrada en EEUU

La compañía, de la que el grupo español tiene la licencia de textil desde 2015, potenciará su expansión en España de la mano de El Corte Inglés.

Iria P. Gestal

23 sep 2016 - 04:49

 

 

Pepe Jeans da gas a Norton. El grupo español, que tiene la licencia de textil de la histórica marca de motocicletas desde el año pasado, ultima la puesta en marcha de cuatro flagship stores en las principales ciudades europeas hasta 2017. En paralelo, el grupo está preparando su desembarco en el mercado estadounidense, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. 

 

Fundada en 1898 en Reino Unido, Norton dio el salto a la industria de la moda en marzo de 2015, cuando se alió con Pepe Jeans para desarrollar una colección de moda y complementos. “Estar dentro de un grupo como Pepe Jeans nos permite crecer mucho más rápido, porque ya contamos con la estructura y no partimos de cero”, señalan desde la empresa.

 

Ayer, la empresa subió la persiana en Barcelona de su primera tienda, ubicada en el número 5 de la calle Ribera, en el barrio del Born. El siguiente paso será llevar la marca a su mercado local, Reino Unido, donde el grupo pondrá en marcha un flagship store en Londres. 

 

El plan del grupo pasa por establecerse en las principales ciudades del continente con tiendas propias y, a partir de ahí, expandirse a través del canal multimarca. Actualmente, Norton ya opera en cien puntos de venta multimarca en mercados como Italia, Portugal o Reino Unido.

 

 

 

 

Tras la tienda de Londres, la empresa planea poner en marcha otros tres establecimientos en Milán, Múnich y Francia, donde la localización todavía está por decidir. La expansión se realizará desde España, donde Norton emplea a una veintena de personas, y de la mano de comerciales en cada país que reportarán al country manager de Pepe Jeans en cada mercado.

 

En paralelo, el grupo prepara su salto al otro lado del Atlántico y está buscando distribuidores para desembarcar en el mercado estadounidense el próximo año. “Abordaremos primero la costa Oeste, donde hay más cultura de moto para, en una segunda fase, entrar en la costa Este”, apuntan desde la compañía.

 

En España, la empresa prevé poner en marcha otro establecimiento en Madrid, y continuar su expansión en el país de la mano del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, donde estará disponible a partir de la próxima temporada.

 

Pepe Jeans cerró 2015 con una facturación de 557,25 millones de euros, frente a los 538,13 millones de euros del año anterior. El beneficio del grupo, que opera con las marcas Pepe Jeans y Hackett y controla la distribución en España de Tommy Hilfiger y CK, ascendió a 8,65 millones de euros.