Carolina Herrera demanda a Oscar de la Renta por la diseñadora Laura Kim
Kim y su compañero Fernando García dejarían a Herrera para convertirse en directores creativos de la compañía americana.
22 dic 2016 - 10:37
Carolina Herrera carga contra Oscar de la Renta. Carolina Herrera ha denunciado a la firma americana en la Corte suprema del Estado de Nueva York para evitar que la diseñadora Laura Kim deje su marca para convertirse en la codirectora creativa de Oscar de la Renta junto a Fernando García.
Los diseñadores fueron contratados como consultores de Carolina Herrera en octubre de 2015 para ayudar a rejuvenecer los diseños de la firma. Previamente, ambos trabajaron en Oscar de la Renta durante doce años mano a mano con el fallecido diseñador. En la empresa, Kim llegó a ser directora de diseño.
François Kress, consejero delegado de Carolina Herrera, ofreció en julio un contrato a Kim, que en aquel momento era vicepresidenta de la empresa, pasar a ser vice presidenta de diseño con un salario de un millón de dólares. La diseñadora rechazó la oferta y se unió de nuevo a de Oscar la Renta junto a su compañero.
Según el pleito, la intención de la empresa era preparar a los jóvenes diseñadores para relevar a Herrera en un futuro. “La compañía agradece a la Corte que garantice una orden temporal restrictiva que apoye el acuerdo incompleto que tuvimos con nuestra diseñadora senior”, explica Carolina Herrera en un comunicado.
Ambos diseñadores, que fundaron juntos la marca Monse en 2015, fueron nombrados directores creativos de Oscar de la Renta en septiembre para sustituir a Peter Cooping en el cargo. Su primer trabajo sería la creación de la colección de otoño 2017, presentada el próximo febrero.