American Eagle alza el vuelo en Chile y desembarca en Costanera Center
El grupo estadounidense de moda urbana, que opera en el país de la mano de Eurofashion, pondrá en marcha una tienda en el centro comercial de Santiago.
25 oct 2017 - 00:00
American Eagle Outfitters crece en Chile. El gigante estadounidense de moda urbana prepara la apertura de un nuevo establecimiento en el mercado andino, donde opera de la mano de Eurofashion.
En concreto, la nueva tienda se ubicará en el centro comercial Costanera Center, propiedad de Cencosud, donde compartirá espacio con otros gigantes estadounidenses como Calvin Klein, Guess, Tommy Hilfiger o Aéropostale.
American Eagle desembarcó en Chile en septiembre de 2015 cuando Erofashion obtuvo la licencia de distribución de la marca en el país. La primera tienda del grupo estadounidense en el mercado chileno se ubicó en el centro comercial Mall Parque Arauco.
American Eagle alcanzará los cinco puntos de venta monomarca en Chile con la nueva apertura
La compañía de moda urbana concentra su presencia en la capital chilena. American Eagle opera también en los centros comerciales Portal La Dehesa, Florida Center y Mall Alto Las Condes en Santiago.
Este año, el grupo estadounidense ha centrado sus esfuerzos en expandir su negocio en Latinoamérica. En México, American Eagle subirá la persiana de su primera tienda a pie de calle, ubicada en Francisco Madero, tal y como avanzó Modaes. Recientemente, la compañía, que opera en el país de la mano de Grimatex, abrió su segunda tienda en la ciudad mexicana de Guanajuato.
Los planes del socio mexicano de American Eagle pasan por duplicar la presencia de la empresa en el país durante los próximos tres años. La compañía cuenta con más de 25 establecimientos en México, el tercer mercado de la empresa después de Estados Unidos y Canadá.
En el resto de Latinoamérica, American Eagle opera en México, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Panamá
Otros de los socios de American Eagle en Latinoamérica es Grupo David. El distribuidor panameño cuenta con la licencia de la empresa estadounidense para mercados como Guatemala, Costa Rica, Panamá y Aruba, donde desembarcó recientemente.
Recientemente, American Eagle puso en marcha su segundo punto de venta en Costa Rica, de la mano de Grupo David. El nuevo establecimiento de la compañía está ubicado en el centro comercial Multiplaza Escazú en la ciudad de San José.
En el complejo la compañía comparte espacio con firmas como Carolina Herrera, Arturo Calle, Adidas y Guess, entre otras. En julio de 2016, el gigante estadounidense desembarcó en Costa Rica cuando subió la persiana de su cadena homónima en el complejo Lincoln Plaza en el cantón de Moravia.
American Eagle también puso en marcha su segundo establecimiento en Costa Rica
En Colombia, American Eagle opera de la mano de Grupo Uribe con tiendas de su cadena homónima y de Aerie. La compañía anunció el pasado mayo la puesta en marcha de cuatro nuevos establecimientos en el país en ciudades como Medellín y Bogotá.
American Eagle, número tres de la moda urbana en el mundo por cifra de negocio, contrajo un 48,9% su beneficio en el segundo trimestre de su ejercicio 2017, hasta 21,2 millones de dólares. Sin embargo, la compañía mantuvo al alza sus ventas entre mayo y junio, con una cifra de negocio de 844,5 millones de dólares, un 2,6% más que el mismo periodo del año anterior.