American Eagle Outfitters, a doble velocidad: desploma un 50% su beneficio en el segundo trimestre pero crece un 2,6%
Las ventas del grupo estadounidense de moda urbana se situaron en 844,5 millones de dólares entre mayo y julio, mientras que las utilidades fueron de 21,2 millones de dólares.
23 ago 2017 - 00:00
American Eagle Outfitters retrocede en el segundo trimestre. El grupo estadounidense de moda urbana, número tres en el mundo por cifra de negocio, ha finalizado el periodo comprendido entre mayo y julio con un descenso del 48,9% de su beneficio, que se situó en 21,2 millones de dólares.
Sin embargo, la compañía mantuvo al alza sus ventas en el segundo trimestre del año. La cifra de negocio del gigante estadounidense fue de 844,5 millones de dólares, un 2,6% másque el mismo periodo del año anterior.
En el acumulado del año, American Eagle mantuvo la misma tendencia. El beneficio de la empresa se contrajo un 43,3%, hasta 46,4 millones de dólares, mientras que los ingresos crecieron un 2,18%, hasta 1.606 millones de dólares entre febrero y julio.
El gigante estadounidense puso en marcha dos nuevas tiendas en México en el segundo trimestre
En el segundo trimestre, la compañía subió la persiana de nueve establecimientos Aerie, de los cuales siete fueron en nuevos mercados. Además, American Eagle puso en marcha seis tiendas de su cadena homónima, dos de ellas en México y las cuatro restantes en su mercado local. A su vez, la empresa abrió nueve franquicias internacionales y bajó la persiana de otras tres.
Para lo que resta del año, el grupo prevé abrir diez nuevas tiendas de sus cadenas y 32 licencias internacionales. A su vez, American Eagle prepara el cierre de entre 25 y cuarenta establecimientos en todo el mundo antes de fin de año.