No todos los resultados del sector de la moda son negativos. El grupo italiano Armani logró una facturación consolidada de 1.620,3 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento del 1,5% con respecto al año anterior.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo también aumentó, un 14,6%, hasta los 303,2 millones de euros, mientras que la liquidez neta de la compañía permaneción en línea con el año anterior, con 370 millones de euros.
El grupo italiano, que cuenta con marcas como Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Jeans, realizó además una inversión récord en 2008, que llegó a los 170 millones de euros, un 79% más que en 2007, con 51 nuevos puntos de venta."El de 2008 ha sido un año difícil para el sector de la moda y del lujo", reconoció Giorgio Armani, presidente del grupo. Por ello, prosiguió, los resultados "demuestran otra vez la fuerza de la marca y confirman la solidez de nuestro modelo de negocio".
"Continuamos por ello creyendo en nuestra visión y en las decisiones estratégicas consiguientes, operando siempre sólo desde una óptica de continuidad y de largo plazo", añade Armani en un comunicado.