Benetton duplica sus pérdidas en 2016 y reduce sus ventas un 8%
La compañía italiana encadena ya dos años en números rojos, con un resultado neto negativo de 81 millones de euros en 2016 y de 46 millones de euros en 2015.
25 jul 2017 - 20:02
Benetton continúa en números rojos. El grupo italiano ha cerrado 2016 con unas pérdidas de 81 millones de euros, casi el doble que el año anterior, cuando registró un resultado neto negativo de 46 millones de euros.
Las ventas de la empresa se redujeron un 8%, hasta 1.380 millones de euros, según las cuentas de Edition Ltd, el hólding propietario del grupo. “Grupo Benneton ha sufrido el continuado estancamiento económico en Europa, pero no frena sus proyectos de transformación y el plan de inversión, que se podrán realizar tal y como estaba previsto, sin recurrir al endeudamiento”, asegura la empresa.
Para este ejercicio, la empresa dice no ver “signos vigorosos de recuperación del mercado”, si bien sí detecta los primeros síntomas de remontada. “Los cambios introducidos en producto tendrán sólo un impacto parcial en 2017, y se manifestarán plenamente a partir de la primavera-verano de 2018”, añade el grupo.
El grupo italiano ha llevado a cabo una profunda reorganización de su negocio desde la incorporación de Marco Airoldi como nuevo consejero delegado en abril de 2014. La compañía, que opera actualmente con una red de 5.000 establecimientos, ha cerrado más de 300 tiendas y ha concentrado sus esfuerzos en sus dos marcas principales, United Colors of Benetton y Sisley. Además, el grupo completó la refinanciación de su deuda en enero de 2015 y asegura que financiará su nueva etapa con fondos propios.