Bonnet à Pompon cambia la sede y busca un primer ejecutivo tras pasar a manos de un jeque catarí
La fundadora de la compañía de moda infantil, Alejandra Sánchez-Ramade, se desvinculó de ella después de que la sociedad Euroirada, propiedad del inversor M.J. Al-Thani Jassim.
31 may 2017 - 04:54
Bonnet à Pompon arranca bajo la tutela del nuevo inversor. La compañía, controlada desde el pasado febrero por la sociedad Euroirada, propiedad de M.J. Al-Thani Jassim, se encuentra inmersa en la definición de la hoja de ruta que marque sus pasos en los próximos años. La empresa, especializada en moda infantil, acaba de mudarse y está buscando un primer ejecutivo que lidere el proyecto.
Fundada en 2009 por Alejandra Sánchez-Ramade, Bonnet à Pompon cuenta en la actualidad con una plantilla de quince personas en oficinas y mantiene una red de cinco establecimientos. La empresa elevó sus ventas en 2015 un 30,1% respecto al año anterior, hasta 1,5 millones de euros.
A principios de este año, Euroirada tomó el control de la empresa tras adquirir la participación a Sánchez-Ramade, quien se ha desvinculado de la empresa. Euroirada ya estaba en el capital de Bonnet à Pompon desde 2011 con una participación minoritaria. Tras cambiar de manos, el nuevo dueño de la empresa colocó al frente a un directivo cercano a M.J. Al-Thani Jassim, que se encarga de pilotar esta etapa de transición.
Bonnet à Pompon elevó sus ventas en 2015 un 30,1% respecto al año anterior, hasta 1,5 millones de euros
No obstante, el cargo de Villar es temporal y de apoyo, y la empresa ha iniciado ya un proceso de selección de un nuevo primer ejecutivo para pilotar esta nueva etapa de la empresa. Por otro lado, otro de los pasos que ha dado el nuevo propietario ha sido cambiar la sede social del grupo. La empresa se ha instalado ahora en el número 58 de la calle Ayala, pasando de unas oficinas de dos plantas a otras de un solo nivel.
Por otro lado, el nuevo dueño de Bonnet à Pompon ha mantenido al equipo anterior y, en la actualidad, está diseñando el próximo plan estratégico. Una vez concluya la actual fase, de afianzar la estructura, el siguiente paso será impulsar la marca a través del retail, con nuevas aperturas, y de la expansión internacional, en mercados estratégicos como Europa, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur o Japón, entre otros.
En la actualidad, la empresa tiene un flagship store en la calle Lagasca de Madrid y cuenta también con un outlet en la calle Ayala. Los otros establecimientos se encuentran en Donostia, Oviedo y Zaragoza. Fuera del país, la enseña tiene un punto de venta en Beirut (Líbano). Bonnet à Pompon cuenta también con seis corners en El Corte Inglés y otro en los grandes almacenes italianos La Rinascente, además de contar con presencia en el canal multimarca.