Bottega Veneta sigue los pasos de Ted Baker y Lululemon y abre en Artz Pedregal
La compañía italiana de lujo, propiedad del grupo Kering, pondrá en marcha su primer establecimiento monomarca en México, en el nuevo centro comercial Artz Pedregal, en la capital del país.
27 abr 2018 - 00:00
Bottega Veneta abre su primera tienda monomarca en México. El grupo italiano de lujo ha elegido también el centro comercial Artz Pedregal para dar el salto al retail, como lo han hecho Ted Baker y la canadiense Lululemon.
El establecimiento de Bottega Veneta abrirá sus puertas próximamente en el complejo comercial de Ciudad de México. La compañía, propiedad de Kering, compartirá allí espacio con otras marcas de lujo como Loewe, Max Mara o Salvatore Ferragamo.
Con esta apertura, Bottega Veneta sumará siete puntos de venta en el mercado azteca. Hasta ahora, la compañía italiana está presente en el país únicamente en las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro.
Bottega Veneta opera en México con seis puntos de venta en El Palacio de Hierro
El pasado octubre, el grupo de lujo, especializado en marroquinería, desembarcó en la ciudad mexicana de Guadalajara. En el primer trimestre del año, las ventas de Bottega Veneta crecieron un 6,8%, hasta 261,2 millones de euros (319,6 millones de dólares).
Kering, propietario también de Gucci o Yves Saint Laurent, concluyó los primeros tres meses de su ejercicio con un crecimiento del 27,5%, hasta 2.999,3 millones de euros (3.670,5 millones de dólares). Por marcas, Gucci fue la de mejor desempeño, anotando un alza del 37,9%, hasta 1.888,6 millones de euros (2.311,2 millones de dólares).