El pasado octubre, la cadena textil C&A decidió retirar de España su concepto de bajo coste, Avanti. Esta decisión no ha representado, sin embargo, que la empresa deje de apostar por este mercado. C&A prueba suerte ahora en el extremo opuesto y lanza una marca de gama alta denominada Yessica Pure.La empresa sigue así los pasos de otros gigantes del sector, como H&M. La compañía sueca está creciendo en el mercado gracias a la cadena Cos, con precios sensiblemente superiores y un mayor componente de diseño que H&M. Inditex, por su parte, ha hecho algo parecido con Uterqüe, especializada en complementos.
Yessica Pure se dirige a mujeres de entre 25 y 40 años de edad con precios entre un 30% y un 40% más bajos que la competencia. La enseña se distribuye ya en seis tiendas C&A en España (dos en Madrid, dos en Barcelona y una en Palma de Mallorca y Valencia), pero los planes de la empresa pasan por lanzarla en todos los mercados europeos.
C&A tiene previsto cerrar 2009 con un total de 115 establecimiento en España, tras la apertura de quince nuevos puntos de venta en el último año.
El objetivo de la compañía es alcanzar 200 locales en la Península Ibérica en tres años y cerrar el ejercicio 2009-2010 con un incremento de entre el 2% y el 3% en las ventas, desde los 441,9 millones de euros del ejercicio 2008.