Empresa

Carpisa prosigue su expansión en España con la apertura de su primera tienda en Barcelona

Modaes

11 jun 2012 - 18:11

La empresa italiana Carpisa, especializada en bolsos, maletas y complementos, acelera en España. La compañía, propiedad de Pianoforte Holding, que también controla Yamamay y Jacked, abrirá el próximo día 21 su primera tienda en Barcelona. La flagship store estará ubicada en el número 62 de Rambla Catalunya.

 

Carpisa ha fortalecido en los últimos meses su presencia en el mercado español a través de la apertura de tiendas propias y cuatro córners en los grandes almacenes de El Corte Inglés. En España, la cadena cuenta actualmente con ocho tiendas y presencia en Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza y Las Palmas de Gran Canaria.

 

El grupo Pianoforte, que en 2011 obtuvo una facturación de 270 millones de euros, también ha apostado por el desarrollo en España de su cadena de lencería Yamamay, que cuenta con más de 40 establecimientos en el mercado español (entre tiendas propias y franquicias).

 

El hólding italiano cuenta con una red de más de 1.100 puntos de venta en todo el mundo. En febrero, el banco italiano Intesa Sanpaolo entró en el capital del grupo con un 10% de las acciones a través de una ampliación de capital por cuarenta millones de euros.

 

La inyección de recursos tiene como objetivo la expansión internacional de Pianoforte, presidido por Luciano Cimmino, que tiene la mirada puesta en la bolsa del grupo.