Empresa

Cremalleras Rubí recibe nuevas ofertas por su unidad productiva: IRG Capital ofrece 6,5 millones

Modaes

23 dic 2015 - 11:07

La histórica Cremalleras Rubí, en concurso de acreedores desde 2009, podría vivir una segunda juventud gracias a IRG Capital. El grupo ha ofrecido 6,5 millones de euros por la unidad productiva de la compañía, además de asumir a 102 trabajadores de la empresa. Además, la administración concursal de Cremalleras Rubí también estudia una oferta de Dinapal, por 3,2 millones de euros.

 

Cremalleras Rubí se vio abocada a la liquidación ahogada por la deuda. La compañía entró en concurso de acreedores en 2009 para abandonarlo dos años después. Sin embargo, la empresa mantuvo una situación financiera muy frágil por un fuerte endeudamiento consecuencia de un proceso de redimensionar la plantilla, según Expansión.

 

La compañía cerró 2014 con ventas de 9,5 millones de euros, una cifra que dista de la facturación récord de 2006, cuando la empresa alcanzó trece millones de euros. La empresa produce más de 200.000 cremalleras diarias y trabaja con más de 2.000 clientes en 42 países. Las exportaciones continúan generando el 65% del negocio del grupo.

 

Cremalleras Rubí, con sede en Rubí (Barcelona) es una de las compañías más antiguas en España dedicada a la fabricación de cremalleras. La empresa se fundó en 1926 y poco después la compañía británica Imperial Metalurgic Industries (IMI) se hizo con ella asociándose con el fabricante alemán Opti.

 

La empresa lideró el mercado europeo hasta finales de los setenta cuando irrumpió en el continente el gigante japonés YKK. La filial española suspendió pagos en 1981 y, cuatro años después, la compraron sus 256 empleados, convirtiéndola en una sociedad anónima laboral (SAL). La empresa recuperó el nombre de Cremalleras Rubí en 1996.