Empresa

CWF fusiona la dirección de España y Portugal y pone rumo a 35 millones de euros en ventas

Carlos Ferreira ocupará el puesto que hasta ahora tenía Manuel Ildefonso. El objetivo de la empresa tras fusionar ambos mercados es registrar una facturación de 35 millones de euros.

CWF fusiona la dirección de España y Portugal y pone rumo a 35 millones de euros en ventas
CWF fusiona la dirección de España y Portugal y pone rumo a 35 millones de euros en ventas
Carlos Ferreira sustituye en el puesto a Manuel Ildefonso, director general de CWF en España desde noviembre de 2016.

C. Juárez

23 may 2023 - 05:00

La francesa Children Worldwide Fashion (CWF) remodela su cúpula en la Península Ibérica. Carlos Ferreira, director general de la compañía en Portugal, ha asumido también la dirección del negocio del grupo en España, según ha explicado el directivo a Modaes.

 

Ferreira, cuyo nuevo cargo se hizo efectivo el pasado 2 de mayo, sustituye en el puesto a Manuel Ildefonso, director general de CWF en España desde noviembre de 2016. Ferreira cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda infantil después de haber trabajado durante dieciséis años en el grupo Kidiliz, y donde fue director general para España y Portugal entre 2018 y 2021.

 

Al unir ambos mercados, la facturación total de CWF en la Península Ibérica asciende a 33 millones de euros. España copa la mayor parte de las ventas, con unos ingresos de veinticinco millones de euros. El objetivo de Ferreira es cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 35 millones de euros en España y Portugal. Tras la fusión, las oficinas y el equipo de CWF en el mercado español se mantendrán, aunque Ferreira estará basado en Portugal. 

 

 

 

 

Para ello, la empresa continuará expandiendo su presencia con corners en El Corte Inglés y potenciará las franquicias. “Acabo de aterrizar, ahora tenemos que valorar la estrategia y ver cómo podemos crecer”, explica Ferreira a Modaes.

 

En España, la compañía de moda infantil integró en 2022 las tiendas de su antiguo rival Kidiliz con el objetivo de ganar penetración. Además de los corners en El Corte Inglés y las franquicias, CWF opera en España con puntos de venta en el canal multimarca.

 

A finales de 2022, el grupo trajo a España la línea infantil de Hugo Boss, con quien en julio de 2022 firmó un acuerdo de licencia de diseño, producción y distribución. Además, el año pasado la empresa también introdujo en el país la línea de moda infantil de Sonia Rykiel.

 

 

 

 

En los últimos meses, CWF también ha dado un vuelco en su cúpula global con el nombramiento de un nuevo presidente. El pasado diciembre, la empresa francesa fichó a Alain Pourcelot, que cuenta con una amplia experiencia en el sector después de haber trabajo en compañías como Adidas o Alain Afflelou.

 

Fundada en 1965 en la localidad francesa de Vendée, CWF opera en ochenta países con 2.500 puntos de venta, incluyendo 350 corners en grandes almacenes y setenta marketplaces. La empresa también opera con una red de tiendas propias, Kids Around, donde comercializa todas sus marcas.

 

El resto de las marcas con las que opera la compañía son Michael Kors, Aigle, Paul Smith, Kenzo, Lanvin, Hugo Boss, Charabia, Chloé, Givenchy, Karl Lagerfeld Kids, The Marc Jacobs, Timberland y Zadig&Voltaire. La empresa también cuenta con tres marcas propias: Billieblush, Billybandit y Carrémet Beau.