CWF le ‘roba’ talento a Zannier para dirigir su filial en España
El gigante de la moda infantil refuerza de nuevo su cúpula directiva en el mercado español tras la salida de Pablo Badía.
16 dic 2016 - 11:37
Children Worldwide Fashion (CWF) refuerza de nuevo su cúpula en España. El gigante francés de la moda infantil, especializado en la gestión de licencias de marcas de lujo, ha nombrado a Manuel Ildefonso, un ex directivo de Zannier, como nuevo responsable de la filial española del grupo.
Ildefonso sustituye en el cargo a Pablo Badía, que ha abandonado la compañía para emprender otros proyectos profesionales. Antes de incorporarse a CWF, el nuevo responsable del grupo en España había estado al frente de las regiones de Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo en el grupo Zannier, uno de sus principales competidores.
El directivo ha desarrollado toda su carrera profesional en el negocio textil y de la moda, especializándose en los últimos años en el segmento infantil, primero como responsable del negocio en España de la línea infantil de Burberry y, en los últimos seis años, en Zannier. Antes había ocupado cargos de responsabilidad en Tavex y en Meyba.
Ildefonso mantendrá las líneas estratégicas establecidas por su predecesor: apuntalar el negocio en el canal multimarca y extender el negocio de retail a través de corners en El Corte Inglés y abrir tiendas para sus conceptos Kids Around y BilliesMarket.
En España, CWF factura alrededor de 160 millones de euros y opera en canal multimarca, con corners en El Corte Inglés y tiendas propias
Fundada en 1999 fruto de la adquisición de la compañía de moda para niños Albert por parte de grupo Artal, CWF está especializada en el negocio de la moda infantil mediante licencias. CWF gestiona la producción y distribución de las líneas de moda infantil de marcas como Zadig&Voltaire, Chloé o Karl Lagarfeld, entre otras. En los últimos años, el grupo también ha impulsado la creación de sus propias enseñas, primero con Billiblush y Billibandit y, más adelante, con Cárrement Beau y Une Fille.
Con presencia en 74 países de Europa, Oriente Medio, Asia y Norteamérica, CWF se ha convertido en uno de los mayores operadores del negocio de la moda infantil, con ventas de más de 160 millones de euros. En España, CWF opera a través de 51 corners en El Corte Inglés y con presencia en una red multimarca compuesta por casi 220 establecimientos. La filial española del grupo, responsable también del negocio en Portugal, cerró 2015 con ventas de 27 millones de euros, en línea con el año anterior.