Decathlon facturó 879 millones de euros en España durante el año pasado, lo que supone un 9,8% más que en el ejercicio 2007. La cadena francesa, propiedad del grupo Oxylane, explicó el aumento en la cifra de negocio por la política de bajada de precios, los nuevos productos y las buenas condiciones climáticas.
En todo el mundo, la facturación de Oxylane aumentó un 11,1%, hasta 4.966 millones de euros, y logró incrementar un 5,3% las ventas por superficie comparable, el indicador más significativo sobre la marcha de los grandes grupos de distribución.Las tiendas Decathlon, que llegaron a España en 1992, tienen una superficie media de 3.500 metros cuadrados. Actualmente, el grupo galo cuenta con 66 establecimientos Decathlon en España y una plantilla de unos 10.000 trabajadores.
En 2008, el grupo abrió nueve establecimientos y el primer centro en España de Decat, un nuevo concepto de tienda, más pequeña, y centrada en la venta de productos de moda y accesorios deportivos.
Decathlon prevé poner en marcha un centro logístico en Pamplona el próximo octubre. El almacén, de 22.000 metros cuadrados, proveerá a los centros comerciales del norte de España y contará con una plantilla de unos 150 trabajadores. El centro ha supuesto una inversión de unos 22 millones de euros.