Desigual pierde efectivos en el comité de dirección: sale el director de recursos humanos
Juan María de Mora Narváez se incorporó al grupo de distribución de moda en 2016 procedente de Adolfo Domínguez y formaba parte del comité de dirección. Ahora ha fichado por Cabify.
16 abr 2019 - 04:57
Desigual sigue reordenando su equipo directivo tras romper con Eurazeo. Juan María de Mora Narváez, director de recursos humanos de la compañía desde 2016, ha abandonado el grupo para fichar por la empresa de movilidad Cabify. El ejecutivo también formaba parte del comité de dirección de Desigual, que todavía no ha confirmado quién será su sustituto.
De Mora comenzó su carrera profesional en 1995 en la tecnológica estadounidense Hewlett Packard, donde fue director de recursos humanos en España y Portugal. En 1997, el directivo dio el salto al sector financiero como responsable de captación de talento en BBVA para, dos años después, fichar por NH Hoteles y Prosegur.
Su introducción al negocio de la moda llegó de la mano de Adolfo Domínguez, donde fue responsable de recursos humanos durante dos años complejos para el grupo: durante esa etapa, la empresa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 106 empleados.
La llamada de Desigual llegó en 2016. En el grupo catalán, De Mora relevó a María Obiols, la última directiva del equipo de Manel Adell que permanecía en el grupo. El ejecutivo, cuyo cargo oficial era director corporativo People First Desigual, se incorporará ahora al equipo español de Cabify.
Juan María de Mora Narváez relevó en 2016 a María Obiols como director de recursos humanos de Desigual
El relevo al frente de recursos humanos se produce en un momento de cambio en Desigual, después de que Thomas Meyer comprara el año pasado la participación del fondo galo Eurazeo, haciéndose así con el 100% de la compañía.
Poco después de la operación, el grupo decidió prescindir de la bicefalia formada por Alberto Ojinaga, chief corporate officer, y David Meire, chief client officer, para ceder la dirección general al primero. Al mismo tiempo, la compañía reorganizó su estructura, que pasó de estar organizada por canales a trabajar por geografías.
La empresa también reordenó su consejo de administración, un órgano creado con la entrada de Eurazeo, con la revocación de todos sus miembros, tres independientes y dos representantes del fondo galo. Los miembros del consejo son ahora Thomas Meyer y dos ejecutivos de perfil financiero.
Desigual, fundada en Barcelona en 1984, está presente en cerca de cien países y opera con más de 500 tiendas monomarca, así como puntos de venta en el canal multimarca. La compañía da empleo a más de 4.500 personas. La empresa cerró el primer semestre de 2018 con unas ventas de 323 millones de euros, un 14,5% menos que en el mismo periodo de 2017.