Modaes.- Dogi International Fabrics, que hoy celebrará junta de accionistas, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de su filial de Sri Lanka. Esta operación forma parte del plan de desinversiones puesto en marcha por la compañía para tratar de salir del concurso de acreedores que presentó en mayo de 2009.El socio local de Dogi en Sri Lanka, el grupo MAS Holdings, se ha hecho con la planta por 800.000 dólares (645.833 euros), además del pago de otras deudas por importe de 56.000 dólares (45.208 euros). El plan de viabilidad contemplaba obtener 0,7 millones de euros por la filial.
Según ha explicado Dogi a la CNMV, “dentro del proceso de desinversiones del plan de viabilidad, la compañía ha anticipado la ejecución de la opción de venta de su participación, que ya estaba contemplada en el acuerdo de joint venture firmado en Dogi y Mas Holdings”.
Dogi, que está a la espera de que el juez emita auto proclamando el levantamiento del proceso concursal, entró en los juzgados con un pasivo de 42 millones de euros. Hoy en día, la deuda de la textil se sitúa en 33,6 millones de euros, un 20% menos que hace un año.