El Corte Inglés se aprieta el cinturón: crea una central de compras para reducir gastos un 20%
El grupo de grandes almacenes creará una central de compras que se encargará de gestionar la contratación de servicios de telefonía, electricidad, transporte, seguridad, o mantenimiento.
19 nov 2018 - 10:10
El Corte Inglés se aprieta el cinturón. La compañía de grandes almacenes, presidida por Jesús Nuño de la Rosa, ha puesto en marcha un plan de ahorro, que incluye la creación de una central de compras para gestionar la contratación de proveedores. El objetivo del grupo es recortar los gatos un 20%
La empresa ha creado una central de compras que se encargará de revisar los gastos en telefonía, electricidad, gas, transporte, seguridad, limpieza y mantenimiento, entre otros, que al año le suponen un gasto de 1.400 millones de euros, según El Confidencial.
En las próximas semanas, Nuño de la Rosa designará un controller específico para renegociar todos estos servicios externos y subastarlos al mejor postor. Esta nueva figura reportará directamente al director financiero, Javier Fernández Arias Ambrosini.
La nueva estrategia modificará las relaciones que el grupo tiene con empresas como Telefónica o Endesa
Con este movimiento, El Corte Inglés aplicará en los servicios la misma estrategia que utiliza en el área de retail, ya que la compañía cuenta con una central de compras que negocia el suministro de varios de los productos que ofrece en sus establecimientos.
La nueva estrategia modificará las relaciones que el grupo tiene con empresas como Telefónica, Endesa, Iberdrola o Mega2, la empresa de seguridad controlada por Juan Carlos Fernández Cernuda.
El Corte Inglés registró una cifra de negocio de 7.585 millones de euros en los primeros seis meses de su actual ejercicio fiscal, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía elevó un 4,4% su beneficio bruto de explotación (ebitda), que se situó en 335 millones de euros.