En plena crisis por las relaciones entre los empleados y la dirección, la firma de moda Caramelo pierde un nuevo cliente, esta vez, con una cierta repercusión mediática. El Deportivo de la Coruña ha decidido rescindir el contrato que ligaba a la marca gallega, ahora en manos de Manuel Jove.
Según informa el club deportivo en su página web, el equipo – de primera división – ya no lucirá trajes de Caramelo. Hasta ahora la firma gallega de moda era la proveedora extradeportiva del club presidido por Augusto Lendoiro. Pero más allá de la rescisión del contrato, el Depor ha optado por la escuadra para golear a la firma.La marca elegida para sustituir a Caramelo a la hora de vestir a los jugadores fuera del campo es Etiem, de Javier Cañás, uno de los fundadores de Caramelo que abandonó el proyecto con la llegada del equipo gestor de Jove.
El acuerdo entre el club de fútbol y Etiem es, de momento, para la próxima temporada pero el propio presidente de la entidad ha dejado las puertas abiertas para prolongar la colaboración. No obstante, la relación comercial con Caramelo se prolongó durante varios años hasta la llegada de los conflictos laborales de la firma a principios de este año, después de anunciar sus intenciones de despedir a 237 empleados de su planta gallega.El Deportivo de la Coruña está en pleno proceso de modernización de su indumentaria. El pasado mes de junio anunció el cambio de su proveedor de textil deportivo y su ‘fichaje’ por la firma deportiva Lotto.
Javier Cañás recibió en 2002 la insignia de plata del equipo de A Coruña por sus 25 años como abonado del club. El diseñador ya ha reconocido su intención de recuperar la marca Galicia Moda durante este año y considera el club coruñés una plataforma abierta a todos los públicos para alcanzar este objetivo.