El gigante galo Zannier reorganiza su equipo en España y ficha a un ex Privalia como nuevo responsable de Catimini
La compañía ha nombrado a Thomas Dubos como nuevo director de retail de la cadena para el mercado español y el sur de Francia.
1 dic 2016 - 04:51
Baile de sillas en Grouppe Zannier. La filial española del grupo galo, uno de los mayores del mundo especializados en moda infantil, ha incorporado a Thomas Dubos como nuevo responsable de retail de su cadena Catimini. Dubos, ex directivo de Privalia, sustituirá en el cargo a Jordi Sanz, que se pondrá al frente del negocio multimarca en el mercado español, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.
Zannier dio un vuelco a su imagen este mes y cambió su nombre a Grupo Kidiliz para impulsar su internacionalización. La compañía siguió así la estela de otros gigantes del sector como ÏD Group, que cambió su nombre el año pasado a ÏD Kids Group.
Thomas Dubos se incorpora a la filial española procedente de la compañía catalana de venta de stocks por Internet Privalia, donde trabjó durante dos años como comprador. Con anterioridad, el ejecutivo francés trabajó para el gigante galo de la moda deportiva Decathlon en Barcelona y Bilbao.
Graduado en business communication por la Universidad de Berkeley, California, y máster en gestión internacional por Inseec, Dubos se encargará del desarrollo del retail de Catimini para España y el sur de Francia. Aunque estará basado en Barcelona, el ejecutivo reportará directamente a Francia, donde se centralizan los departamentos de retail de todas las cadenas del grupo.
Catimini opera en España con tiendas propias, franquicias y corners en El Corte Inglés
Jordi Sanz, por su parte, se pondrá al frente del negocio de afiliados en el mercado español, un formato de distribución en el que las marcas de Zannier tienen una presencia muy relevante dentro de un punto de venta multimarca e incluyen el grueso de su oferta.
Sanz se incorporó a Zannier en 2009 procedente de Luxetalent y Sephora y, al igual que Dubos, tiene experiencia también en el grupo galo de distribución de moda y equipamiento deportivo Decathlon. El ejecutivo es licenciado en Geografía por la Universidad de Barcelona y completó su formación con un posgrado superior en dirección de ventas por Esic.
Esta reorganización de la cúpula en el país se produce apenas unos meses después de que la filial incorporase a Raúl Grau, ex ejecutivo de Guess, como nuevo director general para el país, en sustitución de Miquel Ramis.
Thomas Dubos se incorpora a la filial española procedente de la compañía catalana de venta de stocks por Internet Privalia
Zannier es uno de los grupos de moda infantil más grandes del mundo, que opera en el país con sus enseñas Catimini y Z, las únicas que operan con retail, y con licencias de enseñas como Kenzo Kids, Levi’s, Junior Gaultier o Paul Smith.
Catimini opera en España con tiendas propias, franquicias y corners en El Corte Inglés. La compañía cuenta con siete establecimientos operados directamente en Bilbao, Girona, León, Marbella, Sabadell, Tarragona y Zaragoza, y otras siete tiendas en régimen de franquicia en Albacete, Figueres, Lleida, Logroño, Palma de Mallorca, Pamplona y Andorra.
Además, este año el grupo ha introducido en el país su concepto multimarca Kidiliz, que subió la persiana de su primer punto de venta en el centro comercial L’Illa Diagonal, en Barcelona. La oferta de Kidiliz, dirigido a niños de entre cero y 16 años, incluye marcas como Ikks, Jean Bourget, Absorba, Catimini, B-Karo, Levi’s Kids, 3 Pommes y Chillaround, la enseña dirigida al público teen que Zannier lanzó a finales del año pasado.
En todo el mundo, la compañía suma más de 1.000 tiendas y está presente en unos 10.000 puntos de venta multimarca. Fundada en 1962 por Roger Zannier, el grupo es hoy una de las diez mayores compañías de moda infantil del mundo y continúa en manos de la familia fundadora.
Con sede en Paris, Zannier cuenta con 3.500 trabajadores en treinta países y factura alrededor de 430 millones de euros al año. En el mercado español, la empresa opera a través de la filial Groupe Zannier España, con sede en Barcelona, que emplea a casi 300 personas.