Façonnable ficha a un directivo de Zegna como responsable de retail en plena reorganización
7 may 2015 - 12:23
Façonnable refuerza su equipo directivo tras la salida de su director general y de su responsable creativo. La compañía ha fichado a Jean-Paul Martinho como responsable global de retail y el negocio multimarca de la compañía. El ejecutivo se ha formado en compañías como Ermenegildo Zegna, donde era responsable del parte del negocio del grupo en Europa del sur.
El fichaje de Martinho se lleva a cabo después de que Ludovic Le Gourrièrec abandonara la empresa un mes después de que M1, propietario de la compañía, se hiciese con el control de Pepe Jeans, que podría pasar a controlar el negocio de Façonnable.
Façonnable, en paralelo, está llevando a cabo una reorganización que le permitirá reducir costes y ser más competitiva. La compañía también está revisando su red comercial “para crecer de manera más eficiente”, ha explicado Moustapha El-Solh, consejero delegado del grupo, en una entrevista a WWD.
El grupo libanés M1 se hizo en 2007 con Façonnable, por la que pagó 210 millones a Nordstrom. Esta compra ha sido la mayor inversión realizada en moda por la compañía hasta la adquisición de Pepe Jeans a principios de 2015.
Tras recibir luz verde por parte de la Comisión Europea, Pepe Jeans pasará a estar controlada por M1, en una operación valorada en alrededor de 730 millones de euros. En la compraventa, que ha supuesto la desinversión de Torreal, Artá Capital y L Capital, participa el fondo L Capital Asia. El equipo directivo de Pepe Jeans mantendrá su posición en el accionariado.
Los planes de M1 pasan por que Pepe Jeans pase a hacerse cargo del negocio de Façonnable, aplicando su amplio conocimiento del sector de la moda. Además de Hackett (compañía que controla), la empresa gestiona la distribución en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.