La crisis económica ha llevado a las grandes firmas de moda a concentrar parte de sus esfuerzos en las nuevas tecnologías. Las italianas Ferragamo y Armani han sido de las últimas. La primera acaba de lanzar su propia tienda online y Armani ha dado un paso más y ha puesto en marcha su propia plataforma de e-commerce para vender vía telefónica.
Salvatore Ferragamo ha abierto un espacio dentro de su portal (www.ferragamo.com) para vender sus colecciones aprovechando el rediseño de su web. En un primer momento, y según ha explicado la firma, las prendas estarán disponibles por Internet para sus clientes italianos y británicos mientras que para el mercado norteamericano y el europeo estará disponible en unos meses.El director ejecutivo de la firma, Michele Norsa, ha explicado que Internet "ha revolucionado los hábitos de compra e incluso los compradores de las marcas de lujo buscan el contacto directo con la marca. La búsqueda de información y el deseo de comprar no deben estar limitados en el tiempo ni el espacio", ha reflexionado el máximo directivo de Ferragamo en WWD.
Otra de las grandes firmas italianas de moda, Armani, ha aprovechado la vuelta del verano para lanzar una nueva plataforma móvil para el comercio electrónico que permite las ventas a través del teléfono móvil. El dispositivo se puede usar a través del Iphone, Android y Blackberry. El nuevo sistema estará operativo a partir del próximo 25 de noviembre y se sumará a la compra online que ya ofrece la marca.