Empresa

French Connection se suma a la fiebre por las novias con el lanzamiento de una línea nupcial

La primera colección nupcial de French Connection incluirá tanto vestidos de novia como trajes masculinos. En los últimos años, empresas como Asos o Amazon han apostado por este segmento. 

Modaes

31 oct 2017 - 10:04

French Connection se suma a la fiebre por las novias con el lanzamiento de una línea nupcial

 

 

French Connection entra en el segmento nupcial. La compañía británica de moda se ha sumado a la lista de retailers que han apostado por este sector con el lanzamiento de una línea de moda para novias a precios asequibles.

 

La nueva línea de la marca tiene un rango de precios de entre 250 libras (283 euros) y 360 libras (408 euros). Además de vestidos de novia, French Connection también pondrá al mercado colecciones de trajes para hombre.

 

French Connection registró pérdidas de 5,7 millones de libras (6,5 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal (cerrado el 31 de julio). Las ventas de la compañía se redujeron un 1,6% entre febrero y julio, hasta 68,1 millones de libras (77,2 millones de euros).

 

En los últimos meses, plataformas de ecommerce como Asos o Amazon han subido su apuesta por este segmento. El grupo británico fue una de las primeras empresas en entrar en el sector, con el lanzamiento en marzo de 2016 de una línea de vestidos de novia con precios que oscilan entre los 150 y los 500 euros. Amazon siguió la estela de Asos y puso en marcha el pasado mayo la plataforma nupcial Wedding shop, en el que comercializa terceras marcas especializadas en el segmento.

 

La española Intropia fue otra de las empresas que se sumó a esta tendencia con el lanzamiento de Intropia Atelier, su primera colección de vestidos de novia. Los precios de esta nueva línea rondan los 600 euros por vestido.