El dueño de Donna Karan ficha a la ex consejera delegada de Bonobos para pilotar su filial de retail
Fran Della Badia se ha incorporado a la cúpula del grupo estadounidense para dirigir el área de retail de su filial AM Retail Group.
11 ene 2019 - 13:27
G-III Group refuerza su cúpula. La compañía estadounidense, dueña de Donna Karan y licenciataria de Calvin Klein, ha incorporado a su equipo a Fran Della Badia, ex consejera delegada de Bonobos.
La directiva se ha incorporado como presidente de AM Retail Group, filial del grupo que gestiona las tiendas y las plataformas online de DKNY, Wilsons Leather, GH Bass y Karl Lagerfeld Paris, además de la red comercial de la línea Performance de Calvin Klein.
Además de en Bonobos, Della Badia ha sido también consejera delegada de la marca de moda femenina Worth Collections, y trabajó durante quince años en Coach, donde llegó a ser presidenta de retail para Norteamérica.
Della Badia ayudará al grupo a volver a la senda de la rentabilidad, según el consejero delegado de G-III
“Las capacidades en merchandising y operaciones de Fran serán un activo importante en nuestro objetivo de devolver estos negocios a la senda de la rentabilidad”, apuntó Morris Goldfarb, consejero delegado de G-III Apparel Gorup, en un comunicado.
G-III está especializada en el diseño, aprovisionamiento y distribución de marcas de moda, tanto propias como licenciadas. En su propia cartera se encuentran Donna Karan, que compró a LVMH en 2016 por 643 millones de euros, Vilebrequin, Andres Marc, Marc New York, Eliza J, Jessica Howard y GH Bass. Además, el grupo opera las licencias de Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Kenneth Cole, Cole Haan, Guess, Vince Camuto, Levi’s y Dockers.
La compañía estadounidense cerró el primer semestre de su ejercicio con una facturación de 1.236,4 millones de dólares (1.065,2 millones de euros), un 15,9% más. La empresa ganó 19,96 millones de dólares (17,2 millones de euros) en el periodo, finalizado el 31 de julio, un 20% más.