Galeries Lafayette se sube a la ola tecnológica con una incubadora de ‘start ups’
El grupo francés ha puesto en marcha un proyecto piloto con operadores de última milla en el marco de su transformación tecnológica.
25 nov 2016 - 11:05
De grandes almacenes a incubadora de start ups. El grupo francés Galeries Lafayette ha afianzado su apuesta por la tecnología con la creación de Lafayette Plug and Play, que tiene como objetivo la aceleración de empresas especializadas en el negocio de la moda y en los procesos logísticos relacionados con el sector.
Galeries Lafayette ya ha empezado a trabajar con dos de las start ups de la incubadora, Igloo o Deliveroo-for-clothers a través de una prueba piloto. Ambas empresas están especializadas en los servicios de entrega inmediata y su integración en los grandes almacenes responde a la voluntad del grupo francés de aplicar la tecnología en su desarrollo.
“El retail físico aún tiene mucho juego por delante, pero en el futuro, los grandes almacenes necesitarán integrar el ecommerce en su negocio para brindar ventajas al cliente”, explica Edoardo Manitto, director de desarrollo e innovación en Galeries Lafayette.
“En el futuro, los grandes almacenes necesitarán integrar el ecommerce en su negocio para brindar ventajas al cliente”, explica Manitto
Desde su creación, Lafayette Plug and Play ya ha aceptado diez proyectos en su incubadora, todos ellos especializados en nuevas tecnologías aplicables al retail. El grupo de grandes almacenes está explorando nuevas vías para brindar un mejor servicio para sus clientes e incrementar el valor añadido de las marcas que alberga.
En este contexto, uno de los retos de Galeries Lafayette es acelerar en el mercado online. Sus ventas a través de Internet tan solo representan menos del 5% del total de su cifra de negocio y la compañía se ha marcado como objetivo que alcance el 10% en 2020.
De esta forma, el grupo francés se suma a la lista de las compañías que han empezado a apostar con fuerza por captar talento, como Asics, que ha puesto en marcha un fondo de inversión de 24 millones de euros destinados a invertir en start ups; Showroomprive, que el año pasado convocó la primera edición de los premios Wearable; o L’Oreal, que el pasado mayó invirtió en la incubadora de nuevas empresas Founders Factory. También la británica Asos unió fuerzas el año pasado con la aceleradora de start ups Wayra, propiedad de Telefónica.