Grupo David da impulso a L Brands en Latinoamérica: ‘póker de ases’ con Bath&Body Works
Este mes, la compañía de cosmética del conglomerado estadounidense abrirá las puertas de cuatro tiendas repartidas entre Colombia, Panamá y Perú.
12 abr 2018 - 00:00
Bath&Body Works sigue ganando terreno en Latinoamérica. La empresa de cosmética, propiedad del gigante estadunidense L Brands, prepara nuevas aperturas en la región de la mano de Grupo David.
Según ha informado Gerardo Marcano, director de retail del distribuidor panameño, a Modaes, Bath&Body Works abrirá este mes cuatro tiendas en tres mercados de Latinoamérica: Colombia, Panamá y Perú.
La expansión más fuerte se llevará a cabo en el país inca. Los planes de Grupo David pasan por abrir dos tiendas de Bath&Body Works en los centros comerciales Plaza Norte y Plaza San Miguel, en Lima. El distribuidor panameño también se instalará en estos malls con Victoria’s Secret.
Grupo David abrirá una tienda de Bath&Body Works en Metro Mall (Ciudad de Panamá) y en Multiplaza (Bogotá)
También en abril, Bath&Body Works abrirá las puertas de un punto de venta en el centro comercial Metro Mall, en Ciudad de Panamá. En el complejo, Grupo David gestiona también un establecimiento de la cadena estrella de L Brands.
Por último, la compañía de cosmética subirá la persiana de una tienda en el centro comercial Multiplaza, en Bogotá. El año pasado, Bath&Body Works extendió su presencia en la capital colombiana, con la apertura de un establecimiento en Parque la Colina.
Para lo que resta del año, Grupo David seguirá reforzando L Brands en Latinoamérica. El próximo agosto, Victoria’s Secret abrirá su primer full concept store en Costa Rica, el segundo en la región operado por el distribuidor panameño. Además, la compañía estadounidense de lencería cuenta con una tienda de este formato en México, donde opera de la mano de Grupo Axo.
Grupo David ultima la apertura de la primera tienda insignia de Victoria’s Secret en Costa Rica
Además de Costa Rica, Panamá, México y Perú, L Brands está presente en otros países latinoamericanos como Chile, Colombia, Venezuela, República Dominicana y El Salvador. La compañía opera en todo el mundo a través de socios franquiciados, excepto en Estados Unidos y Canadá.
L Brands contrajo un 15,1% su beneficio neto en 2017, hasta de 983 millones de dólares. Las ventas del grupo se estancaron en el último ejercicio fiscal, situándose en 12.632,4 millones de dólares.
Grupo David, por su parte, también tiene la licencia de distribución en la región de marcas como Adidas, American Eagle Outfitters, The Children’s Place, Gymboree, Clarks, La Senza y Reebok, que suman al resto del portafolio de marcas de moda y calzado.