Hudson’s Bay y la austriaca Signa sellan una ‘joint venture’ entre Kaufhof y Karstadt
El acuerdo entre las dos compañías fue firmado el 3 de julio y contempla que Signa, que ostentará una participación superior al 50% del capital, asuma la gestión operativa del negocio.
5 jul 2018 - 11:11
Hudson’s Bay da un paso de gigante en Europa. La compañía canadiense ha alcanzado un acuerdo con la austriaca Signa Holding para crear una joint venture entre Galeria Kaufhof y Karstadt, los dos mayores operadores de grandes almacenes de Alemania.
La joint venture entre ambas compañías, firmada el pasado 3 de julio y en negociaciones desde hace semanas, tendrá a Signa como accionista mayoritario, con una participación algo superior al 50%, según WirtschaftsWoche.
El grupo austríaco también asumirá la gestión operativa del negocio. Una vez que se cierre la transacción, Hudson’s Bay recibirá 1.100 millones de euros por parte de Signa, empresa que, a su vez, asumirá una deuda de 750 millones de euros, según Wall Street Journal.
La ‘joint venture’ entre Kaufhof y Karstadt une a los dos mayores operadores de grandes almacenes de Alemania
Hudson’s Bay compró Kaufhof en 2015 por 2.800 millones de euros. Desde entonces, la compañía canadiense ha ido tomando posiciones en Europa, a través de su entrada en Holanda con su cadena homónima y el arranque de operaciones en Alemania con Saks Off 5th. El grupo está pilotado desde este año por Helena Foulkes, consejera delegada.
La reorganización de la cúpula de udson’s Bay también conllevó la salida de la presidente de Lord&Taylor, Liz Rodbell tras 32 años en la empresa, y vendió el histórico local de la enseña en la Quinta Avenida de Nueva York por 850 millones de dólares.