Incalpaca impulsa la internacionalización de Kuna con 190 tiendas hasta 2027
La compañía especializada en moda de alpaca prevé abrir sus primeras tiendas monomarca en países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, México, Panamá, Chile, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes y Malasia.
17 oct 2017 - 00:00
Incalpaca marca la nueva hoja de ruta de Kuna en el extranjero. La compañía peruana, especializada en moda de alpaca, proyecta la apertura de 190 establecimientos monomarca fuera de su mercado local en los próximos diez años.
La empresa prevé su expansión bajo el modelo de franquicia en mercados como Estados Unidos, Canadá, Rusia, México, Panamá, Chile, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes y Malasia. El plan de la compañía pasa por poner en marcha cincuenta tiendas en el mercado estadounidense y entre doce y quince establecimientos en Canadá, según El Comercio.
La compañía ya opera a través del canal multimarca en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Australia, España, Alemania y Suiza. La empresa peruana es asesorada en su nuevo proceso de internacionalización por Nexo Franquicia. Por el momento, Kuna ya ha firmado alianzas con socios de Estados Unidos, Brasil y México y se encuentra en la etapa de adaptación del modelo de franquicia (legal y comercial) en los respectivos mercados.
Kuna ya ha firmado contratos con socios de Estados Unidos, Brasil y México para abrir sus primeras tiendas monomarca
El grupo prevé comenzar a operar en estos mercados en el segundo trimestre de 2018. La inversión por tiendas (de 150 metros cuadrados de superficie) en el exterior será entre 200.000 dólares y 300.000 dólares, dependiendo el mercado.
En paralelo, Kuna también espera subir la persiana de un nuevo punto de venta en Perú, ubicado en el centro comercial La Molina propiedad de Cencosud. Actualmente, la compañia cuenta con 29 puntos de venta entre Chile y Perú.
Fundada en 2007, Kuna fue la primera marca de Incalpaca, una compañía dedicada a la fabricación de textiles de camélidos (alpaca, vicuña, llama y guanaco). A cierre de su ejercicio 2016, Kuna facturó 64 millones de soles (20 millones de dólares). Los planes del grupo pasan por aumentar un 15% sus ventas en 2017 y alcanzar los 75 millones de soles (22,9 millones de dólares).