Jott se refuerza en España y prepara once aperturas en 2023
La compañía francesa de plumíferos tiene previsto abrir once nuevos establecimientos en 2023, principalmente en el centro y en el norte de España. La empresa también amplió su red comercial en enero con una nueva apertura en Fuencarral.
24 feb 2023 - 05:00
Joff sigue ampliando su red. La compañía francesa Jott (Just Over The Top), especializada en plumíferos, está reforzando su red comercial en España con once nuevas aperturas este año. Las aperturas se efectuarán de la mano de Pangea Retail.
Principalmente, las nuevas aperturas estarán ubicadas en el centro y el norte de España. Jott ya cuenta con un total de dieciocho tiendas distribuidas a nivel nacional, ubicadas en Barcelona, Madrid, Girona, Palma, Zaragoza, San Sebastián y Bilbao.
La compañía gala ya cumplió su presencia en Madrid el pasado enero con una nueva apertura de una tienda en el número 41 de la calle Fuencarral. De este modo, la compañía ya suma tres tiendas en la capital española. Actualmente, Jott distribuye sus prendas a través de 350 puntos de venta multimarca, además de su propio canal online.
Jott ya cuenta con dieciocho tiendas en España
Para liderar la nueva etapa de crecimiento, Jott fichó a Didier Lalance como consejero delegado. El directivo cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda y ha trabajado en compañías como Lacoste, Kering y Asics.
En el ámbito internacional, la compañía está presente en cuarenta mercados con más de doscientos establecimientos. Según los últimos datos disponibles de la compañía, Jott cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de sesenta millones de euros, un 20% más respecto a 2017.
La familia Gourdikian fundó la empresa en 2010. En 2021, la empresa vendió una participación mayoritaria al fondo L Catterton en una operación cuyo importe no trascendió.
Moda francesa en territorio nacional
Otras empresas francesas que también han apostado por su expansión en España en el último año han sido Naf Naf, Ba&sh o Ikks. Naf Naf, compañía francesa de moda femenina, abrió el mes pasado su primer establecimiento en la capital española, en el barrio de Salamanca. Además, el grupo pretende abrir un establecimiento en Bilbao de cara a marzo. La empresa prevé finalizar 2023 con una red de 73 puntos de venta en España.
Por su parte, Ba&sh, empresa francesa de moda premium, abrió una nueva tienda el pasado noviembre en uno de los principales ejes comerciales de Barcelona, Paseo de Gracia. La compañía ya cuenta con tres establecimientos en la ciudad catalana. La compañía dio comienzo a su plan de expansión en España en 2017.
Además, el grupo galo Ikks puso en marcha una nueva estrategia de crecimiento en España para reforzar su red comercial a comienzos de 2022. Actualmente, España es el tercer mayor mercado de la compañía después de Francia y Bélgica. En España, la empresa cuenta con veinticuatro tiendas propias, siete franquicias y veintiséis corners en el Corte Inglés.