La Condesa entra en El Corte Inglés con ecommerce y tres corners en Madrid
La compañía ha abierto tres corners en los centros de Princesa, Pozuelo y San Chinarro y ha entrado en el ecommerce del grupo de grandes almacenes.
27 nov 2020 - 04:54
La Condesa continúa creciendo pese a la crisis. La compañía, especializada en chaquetas, ha entrado en El Corte Inglés con la apertura de tres corners y distribución en su página web, según ha explicado Marina Conde, fundadora de la empresa, a Modaes.es.
“Cuando llegó el Covid-19 nos pilló en el peor momento posible, porque estábamos enviando a las tiendas multimarca la campaña de verano”, dice Conde. “Todo se paralizó de la noche a la mañana y pensamos que iba a ser el fin, pero nos adaptamos”, explica.
La compañía usó los tejidos de algodón que tenía y comenzó a producir mascarillas el 20 de marzo. “La respuesta fue abrumadora y llegamos a donar más de 8.000 mascarillas”, recuerda. Una de las empresas que le contactó para donar material fue El Corte Inglés, que les proporcionó 400 metros de algodón.
“Entablamos conversaciones y, cuando pasó el miedo, lo primero que hicimos fue llamarles”, dice Conde. El resultado fue el acuerdo para comenzar a operar en la plataforma de ecommerce del grupo y abrir los tres primeros corners en los centros de Princesa, Pozuelo y San Chinarro.
La Condesa abrirá tres corners en El Corte Inglés y prevé seguir creciendo el próximo año
Pese al duro impacto que el Covid-19 ha tenido en la distribución de moda, La Condesa prevé mantener el listón del millón de euros de ventas este ejercicio, frente a los 1,3 millones de euros de 2019.
La empresa, que emplea a unas diez personas, opera con una tienda en Madrid y una red de sesenta puntos de venta multimarca, que copa el 30% de la facturación. “Hay que seguir apostando por ellos, creemos mucho en ese canal y estamos intentando readaptarnos y escucharlos”, dice Conde. En este sentido, la compañía ha desarrollado producto más asequible y para el día a día para ajustarse a los nuevos hábitos de consumo.
El canal online es, dice Conde, “la niña bonita”. “Siempre fue muy importante, con un peso del 30% sobre las ventas totales, pero ahora está en torno al 50% o 60%”, explica. El año que viene, la mayor parte del presupuesto irá destinado a la web.
La empresa prevé mantener el listón del millón de euros de facturación
Durante la pandemia, la empresa lanzó un servicio de virtual shopper, con el que las clientas podían reservar una cita virtual con una dependienta. Entre los planes de La Condesa para el próximo año está también seguir creciendo con corners en El Corte Inglés, aunque Conde descarta expandirse con tiendas propias.
Durante los meses más duros de la pandemia, la empresa pudo aguantar porque no tenía costes fijos elevados, dice Conde. Aun así, la compañía realizó algunos ajustes como trasladar la gestión de la logística a su tienda y cerrar el almacén de Fuenlabrada. Además, echó el cierre a su tienda en Las Rozas Village, que siempre se concibió como un pop up pero que fue renovándose por la buena evolución de las ventas.